Deportes

Quinteros tiene tres “ases bajo la manga”

Ecuador en la altura del Olímpico Atahualpa y Uruguay en el Monumental, a nivel del mar, trazan estrategias para el partido de mañana válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

El encuentro pactado para las 16:00 del jueves en el coloso de El Batán puede consolidar en la punta a una de las selecciones nacionales que actualmente comparten la punta con Chile. Contabilizan seis puntos solamente separados por el gol diferencia.

Uruguay suma dos victorias sobre Bolivia 0-2 y Colombia 3-0; mientras, Ecuador dio la sorpresa en Buenos Aires tras vencer 0-2 a la Argentina y 2-0 a Bolivia.

Los dos combinados presentan bajas sensibles. En Ecuador estará ausente Antonio Valencia, referente de la “Tricolor” y jugador del Manchester United que fue operado con “éxito”. Salió lesionado durante el partido contra el City.

El amazónico publicó en su cuenta personal de Twitter fotografías después de la intervención quirúrgica acompañadas del mensaje: Gracias a Dios, salió bien la operación. Ahora a pensar en mi recuperación.

Una de las opciones que tiene Gustavo Quinteros para reemplazar al “Toño” es Juan Cazares. La variante gana fuerza debido a la técnica, asistencias y remates de media distancia que tiene el petizo y rápido jugador del Banfield.

Sin embargo, el argentino-boliviano también puede considerar a Fidel Martínez, un elemento rápido, atrevido y encarador que se ha consolidado en el Pumas de la UNAM. Quinteros tiene otra “as bajo la manga”. Puede jugarse por Angel Mena, compañero de fórmula de Miler Bolaños en el Club Sport Emelec.

Esta dupla ha dado tantas satisfacciones a los azules. La alternativa no es descabellada tomando en cuenta que el adiestrador dirigió al “Bombillo” y logró el bicampeonato con ellos.

Los números

En cuanto a las estadísticas, los fríos números no favorecen a Ecuador. En Eliminatorias solamente le ganó a Uruguay en dos oportunidades de 18 partidos jugados.

Además se registran cinco empates, incluyendo el 1-1 en el 2001, punto que le sirvió a la “Tri” para clasificar por primera vez a un Mundial de Fútbol. (JMB)-(D).

Fuente: Diario El Mercurio.