Noticias

Papa Francisco tropieza en público por segunda vez en tres días

El Papa Francisco tuvo que recibir ayuda el lunes para subir los escalones de un altar en una basílica de Roma, tras tropezar en público por segunda vez en tres días.

Dos funcionarios de la iglesia rodearon al pontífice de 78 años y lo llevaron del brazo luego de que trastabillara mientras subía escalones durante un servicio en la Archibasílica de San Juan de Letrán.

El sábado, Francisco resbaló en las gradas de la Basílica de San Pedro, logrando detener su caída con las manos extendidas. Dos asistentes lo ayudaron a ponerse de pie.

El mes pasado, el Vaticano desestimó el reporte de un diario italiano que informaba que el Papa sufría de un tumor cerebral benigno, diciendo que el pontífice se encontraba con buena salud.

El Papa perdió parte de uno de sus pulmones a causa de una infección cuando era joven y sufre de ciática, por la que recibe terapia regularmente y que podría explicar su aparente problema para subir escalones.

En septiembre, Francisco tropezó cuando subía a un avión durante un viaje en Estados Unidos. Rápidamente se puso de pie, sin ninguna asistencia, e ingresó a la aeronave sin mayor dificultad.

El Papa ha dicho que espera que su pontificado sea breve y termina cada Ángelus semanal exhortando a los 1.200 millones de católicos a que recen por él. (I)

Fuente: eluniverso.com