El D. Azogues sigue con vida
Con una victoria de 2-0 ante Deportivo Quevedo, ayer en el estadio Jorge Andrade Cantos, el Azogues salió del último lugar de la tabla de posiciones y se ubica a tres puntos del décimo lugar, en su afán de salir de la zona de descenso para permanecer en la Serie B del fútbol ecuatoriano.
Jamil Quezada, a los 32 minutos y Carlos Bailón, a los 45, marcaron los goles para que el cuadro guacamayo sume tres puntos y siga vivo en la Serie B, a falta de tres fechas para que concluya el torneo nacional. Con la victoria que pudo ser más abultada, pero sus delanteros desaprovecharon más de una ocasión y todo el segundo tiempo jugaron con un hombre más por la expulsión de un defensa quevedeño, los cañaris contibilizaron 42 puntos y menos 14 de gol diferencia ubicándose en la décimo primera posición, quedándo a tres undidades de Espoli. El Quevedo es ahora último con 41 unidades.
En las próximas fechas los guacamayos visitarán a Liga de Portoviejo, luego recibirán al Macará y cerrarán con el Manta en la capital manabita.
El Gualaceo
Por su parte, ayer, en el cierre de la fecha 41, el Gualaceo se impuso al Imbabura en el estadio Gerardo León Pozo, al vencerlo por 1-0 con gol de Iván Trelles. Los del Jardín Azuayo sin opción a ascender a la Primera A y alejados de la zona del descenso ya planifican la próxima temporada, por ahora son séptimos con 57 puntos y los imbabureños, quintos con 61. En la jornada 42, el “Guala” visitará al Quevedo que está obligado a sumar puntos si quiere salvar la categoría.
Ascendido
El sábado por la noche, el Delfín superó 2-0 a Espoli, en el estadio Jocay de Manta y llegó a 72 unidades, que le dieron la clasificación a la Serie A del fútbol ecuatoriano.
Por ahora, Fuerza Amarilla de Machala que es segundo con 66 puntos, Olmedo de Riobamba, tercero con 64 y el Manta, cuarto con 62 puntos pugnan por ser el segundo equipo en avanzar al fútbol de privilegio, y a falta de tres jornadas son los candidatos a conseguir el cupo que está disponible. (MRO) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.