Noticias

Accidentes, principales emergencias del feriado

Los accidentes de tránsito y las riñas callejeras fueron las principales emergencias asistidas por los organismos de socorro, durante el feriado que en esta ciudad inició al mediodía del viernes y culminó anoche.

Según los registros preliminares de la EMOV, el mayor número de accidentes se registró la noche del sábado y madrugada del domingo, de los cuales cinco requirieron la presencia de los servicios de emergencia para atender a los heridos.
Se conoció que en lugares donde se desarrollaron las ferias y presentaciones artísticas se dieron varios inconvenientes entre conductores por roces de los vehículos mientras salían o se cuadraban para parquearse en las calles que eran controladas por los conocidos como “franeleros”.

 Casos
Entre los accidentes más graves constan el ocurrido a las 19:20 del sábado en la intersección de las calles Alfonso Moreno Mora y Federico Proaño, donde un automóvil Peugeot, placas AFT-399, fue impactado por un auto Hyundai, placas ABC-3878.
En el percance resultaron heridos cuatro ciudadanos, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y trasladados a diferentes casas asistenciales.
Otro accidente que dejó un herido y la destrucción de la parte delantera de un automóvil Chevrolet Forsa, placas PPJ-0738, ocurrió a la 01:00 del domingo en la Avenida de las Américas y Francisco Tamariz, donde el vehículo se impactó contra un poste.
Otro accidente que dejó un herido fue el triple choque ocurrido en la avenida Carlos Arízaga y Juan Bautista Sánchez, sector Cristo del Consuelo de San Joaquín.

Libadores

La Policía Nacional tuvo gran trabajo para controlar desórdenes causados por individuos en estado de embriaguez, que en algunos casos terminaron con heridos producto de impactos con botellas y por caídas en las aceras.
La Policía Municipal decomisó gran cantidad de licor que se expendía y consumía en parques y otros espacios públicos. Hasta el cierre de la presente edición, las entidades que desplegaron el contingente de seguridad por el feriado, no tenían los datos consolidados de las emergencias asistidas. Las autoridades consideran que el control fue exitoso porque a pesar de la gran cantidad de turistas no hubo desgracias que lamentar. (ASQ) (I)

 

Fuente: El Tiempo