Faranduleando

Sandra Bullock asume un papel hecho para un hombre

¿Va a ser atractiva? Esa fue la pregunta que un ejecutivo de la industria le hizo a Sandra Bullock sobre el personaje principal de un proyecto que la actriz le estaba presentado siendo ya una estrella establecida de Hollywood.

“Lo miré y le dije: ‘Bueno, soy yo, lo que hay es lo que ves. ¿Entendiste que lo que te estoy presentando sería para mí?’”, recordó Bullock.

Las cosas han mejorado un poco desde entonces. En Our Brand is Crisis, Bullock interpreta un papel originalmente escrito para un hombre, y nadie indagó si su personaje de una asesora política despabilada iba a ser o no una bomba sexi.

Pero esta es la excepción. La conversación de Bullock con aquel ejecutivo sigue siendo demasiado común para las actrices de Hollywood, donde las presunciones sexistas son parte de la cultura. El tema es que los papeles escritos para mujeres suelen ser bastante superficiales. Bullock no puede recordar cuántas veces ha tenido que escuchar a un guionista explicarle cómo “la esposa” es en realidad el corazón del filme.

Por ello, Bullock y su agente se fijaron en roles para hombres. La actriz hace el papel de una estratega política de la campaña de un candidato a la Presidencia de Bolivia. (E)

Fuente: eluniverso.com