Noticias

Plan de contingencia y agenda, listos para las fiestas de Cuenca

Con banderas de los colores representativos de la ciudad, ubicadas en diversos balcones, Cuenca, en Azuay, se prepara para celebrar sus 195 años de independencia, alcanzada el 3 de noviembre de 1820. Para esta festividad, están listos una agenda de actividades y un plan de contingencia.

Leonardo Berrezueta, gobernador del Azuay, dijo que la entidad que representa, el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Gestión de Riesgos, la Comisión de Tránsito del Ecuador y otras son parte del plan de seguridad.

También prevé que se incorporen los municipios de los 15 cantones de la provincia, pero puntualizó que ninguna otra institución podrá controlar espectáculos públicos que se realicen en Azuay, únicamente la Intendencia de Policía.

En el feriado, que se inicia este sábado, participarán 3.065 involucrados, entre estos, más de 1.000 policías, 200 elementos de las Fuerzas Armadas, 163 del Ministerio de Salud Pública, 32 de la Secretaría de Gestión de Riesgos, 10 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y también 350 vehículos.

En esta labor estarán, además, 346 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, 40 funcionarios de Fiscalía, 92 miembros del ECU 911, 262 de la Cruz Roja, entre otros.

En cuanto a las actividades, 72 eventos tienen su propio plan de contingencia. Las autoridades, mediante decreto ministerial, extendieron dos horas el horario de funcionamiento de bares, restaurantes y discotecas, es decir, si cuentan con el permiso hasta las 02:00 podrán funcionar hasta las 04:00. El martes 3 de noviembre tendrá horario de domingo.

Fuente: El Universo