Noticias

Republicanos participarán en debate con Trump rezagado y Bush mal en las encuestas

El tercer debate televisado de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca, que emitirá el canal financiero CNBC, destacará por tener un perfil más económico que los anteriores y porque, por primera vez, el magnate inmobiliario Donald Trump no llega como favorito.

Además, el que comenzara la puja de las elecciones primarias como más probable ganador, el exgobernador de Florida Jeb Bush, encara el debate en medio de los rumores de que los recortes en los gastos de su campaña hacen presagiar un mal final para sus ambiciones presidenciales.

A la cabeza de las encuestas se encuentra el neurocirujano Ben Carson, que debate tras debate, con declaraciones que hablan al público conservador y sin enzarzarse en peleas con otros candidatos, ha conseguido apuntarse el atril de favorito.

El debate de CNBC está pensado para una audiencia más limitada que los anteriores, organizados por CNN y Fox News, ya que se emitirá solo para abonados de cable y se centrará en política económica, fiscal, empleo e innovación.

Fuente: EFE