Deportes

#Deportes: Luis Quiroz: Es un paso gigante en mi carrera

El cuencano lleva casi dos años dirigiendo en la Primera categoría A del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y en poco tiempo su accionar en los partidos han sido aceptables.

Hace 15 días su nombre ingresó en el listado para que a partir de enero del 2016, Luis Quiroz sea árbitro con escarapela FIFA.

El réferi con 28 años se convertirá desde enero del próximo año, en el juez central más jóven del Ecuador, y se sumará a los internacionales Carlos Vera, Omar Ponce, Roddy Zambrano, Carlos Orbe y Diego Lara; Vinicio Espinel tendrá escarapela hasta diciembre de esta temporada y será reemplazado por Luis Quiroz.
Para el estudiante de cultura física, pues está en noveno ciclo en la Universidad de Cuenca, la noticia ha sido una sorpresa, pues, apenas va a cumplir dos años dirigiendo la Serie A del fútbol ecuatoriano, pero asegura que lo tomará con la misma responsabilidad, ya que una escarapela es el máximo logro para un árbitro del mundo.
Luis Quiroz es árbitro desde 2008 y en 2014 ascendió a la Primera División, debutó en el partido disputado en el estadio Jocay en el partido entre el Manta y Olmedo y el pasado fin de semana volvió a pitar en dicho estadio, el cotejo Emelec ante Independiente del Valle. De todas las actuaciones, solo en un partido el inspector le puso una calificación regular, el resto ha sido buena y muy buena, dice el mismo réferi, en una entrevista concedida a este Diario.
Para Quiroz, este año ha sido un poco difícil, no solo para él, sino para toda la agremiación arbitral, por lo que estuvo aconteciendo, pero ya se está superando. Sin embargo, todos los partidos que ha dirigido ha adquirido experiencia y se siente capaz para asumir nuevas responsabilidades, ahora de índole internacional.

 Declaraciones
“Edu” como le conocen a Luis Quiroz, tiene en mente tres objetivos, el primero es a corto plazo, consolidarse en el fútbol ecuatoriano; el segundo, a mediado plazo, salir a torneos internacional Copa Sudamericana o Libertadores y el principal objetivo de todos los árbitros, llegar a una cita Mundial. “Uno trabaja y entrena buscando ser mejor cada día, la escarapela FIFA es una gran responsabilidad, pero que me llena de orgullo”, dijo el juez central cuencano que tras el retiro de José Patricio Carpio hace unos siete años, una vez más esta ciudad volverá a tener un árbitro internacional y se sumará a Edwin Bravo que es asistente, Fabián Muñoz, juez de fútbol sala, y Dayana Paredes, asistente, que tienen escarapela FIFA desde hace algunos años.
Para Edwin Bravo, la designación de Luis Quiroz es merced a su buen accionar, pero sobre todo a su notable condición fisica. “Una escarapela se gana año tras año, te pueden quitar y te pueden devolver, hay que ser constantes. Luis es tranquilo y dedicado en su trabajo sabrá defender esa designación”, aseguró el asistente que tiene la insignia desde hace tres años. (MRO) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.