La verdad detrás de la escena de acoso sexual en la televisión mexicana
El video de programa mexicano que se volvió viral donde un presentador acosa sexualmente a su compañera era un montaje.
Así lo explicaron Tania Reza y Enrique Tovar, los protagonistas del registro, quienes sostuvieron que se trató de una grabación preparada.
“No tomamos consciencia hasta dónde iba a llegar, no supimos cómo reaccionar. En la vida real somos los mejores amigos”, sostuvieron en otro video publicado en Youtube.
Pese a que también expresaron que “la empresa no tiene la culpa de esto”, Televisa anunció el despido de ambos porque aseguran “la escena fue montada con el propósito de generar un contenido viral”.
“Enrique Tovar, acosó a su co-conductora Tania Reza y tuvo un comportamiento impropio en una transmisión de televisión abierta”, agregó la empresa en un comunicado.
Sin embargo, la conductora salió luego a desmentir lo declarado por ella misma: “Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las ‘empresas y obligaciones de decir’ (o incluso grabar) que soy culpable”, escribió en su cuenta de Facebook.
La compañía se refirió elípticamente a esta desmentida con un exhorto en el que le pide a Reza que “si lo que sucedió en el programa en comento difiere de su primera declaración ante el personal de Recursos Humanos, no dude en hacerlo saber para apoyarla y acompañarla en el proceso de denuncia correspondiente”.
Fuente: Infobae.com/ 24Horas.cl