Deportes

#Deportes: Kobe Bryant, en el vía crucis de su retiro o resurrección

La temporada 2015-2016 de la NBA que se inicia hoy será consagratoria para jóvenes figuras y equipos que esperan trascender como futuras dinastías, y de despedida para otros luego de largos años dejando su marca en los tablados del mejor baloncesto del mundo.

Varios temas estarán en el foco de atención en esta nueva campaña, como la probable última temporada de Kobe Bryant, la cabalgata final del multicampeón de los San Antonio Spurs y el reto de los Golden State Warriors en la defensa de título. También, y no menos importante, sobre la mesa estarán las negociaciones entre jugadores y dueños de equipo para un nuevo convenio laboral, o lo que es igual, otro reparto del pastel de $ 24.000 millones que paga la televisión.

Con el cuerpo azotado por las lesiones que en las últimas tres temporadas le limitaron a solo 41 partidos, Bryant enfrenta la vigésima campaña de su carrera con un cupo garantizado en el Salón de la Fama y la esperanza de llevar a sus Lakers de regreso a una postemporada.

Desde que una lesión en el tendón de Aquiles en 2013 le arruinó la vida, Kobe ha tenido más penas que glorias, al extremo de que muchos apuestan a que este será su último año en activo.

Las posibilidades de que se retire están latentes, sobre todo porque enfrenta un último año de su contrato de $ 48,5 millones por dos temporadas, de los cuales este año recibirá $ 25 millones.

Por su parte, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili están de vuelta con los San Antonio Spurs en lo que podría ser la última batalla de los Tres Grandes. Entre ellos suman un siglo de vida y 45 temporadas en la NBA, pero en la cancha juegan con el empuje de adolescentes, con una técnica depurada en años de conocimiento mutuo y siguiendo al pie de la letra el guión del viejo zorro Gregg Popovich.

Este año los Spurs se han reforzado con dos jugadores de calibre, como LaMarcus Aldridge, llegado desde Portland y con 21 puntos de promedio por partido en las últimas cinco temporadas, y David West, que desairó un acuerdo más rico con Indiana por la oportunidad de unirse a los Spurs, un equipo con 18 temporadas consecutivas firmando 50 victorias o más.

Los Golden State Warriors dicen estar preparados para competir por su segundo título consecutivo, pero los hechos han demostrado que repetir en la NBA es notoriamente difícil, y ahora el MVP Stephen Curry y su banda tendrán que demostrar de qué están hechos. (I).

Fuente: Diario El Telégrafo.