Frentistas y Municipio tras un acuerdo sobre el tranvía
El mallado de la calle Gran Colombia, entre Luis Cordero y Padre Aguirre tampoco se cumplió ayer. El Proyecto Tranvía decidió detener la intervención hasta llegar a un acuerdo con los frentistas, quienes piden que las obras se retrasen hasta los primeros días de enero.
La tarde de ayer los propietarios de los negocios que serán afectados con el cierre de la calle mantuvieron una reunión con el director del Proyecto Tranvía, Gerard Fernández, para exponerle su propuesta y analizar una salida al problema.
Propuesta
Fernández ofrece analizar los pedidos de los frentistas y crear una propuesta para que las obras no se paralicen pero las afectaciones sean menores. Reducir el alto de las mallas, habilitar publicidad y facilitar el acceso de clientes a los comercios son, entre otros, los ofrecimientos. Las partes se volverán a reunir el lunes a las 10:00 en la Galería de la Alcaldía para analizar estas opciones.
Los frentistas sostienen que la intervención en la calle Gran Colombia entre Luis Cordero y Padre Aguirre, impedirá el acceso de sus clientes a los negocios y el paso de los turistas por estos lugares, lo que a su vez disminuirá las ventas previstas para las fiestas de Cuenca y Navidad, que para ellos son las más importantes del año. Aseguran que se han endeudado en mercadería y en caso de que sus ventas no sean las esperadas podrían ir a la quiebra. (JPM) (I)
Fuente: El tiempo