9 choques en 12 horas por asfalto mojado
La inesperada lluvia registrada por lapsos desde la noche del martes pasado a la mañana de ayer trajo consecuencias en el tránsito, por la calzada mojada, que sumaron nueve choques e incluso una víctima mortal.
Siete de estos fueron en el área urbana de Guayaquil y dos en vías de Guayas, según datos dados al mediodía de ayer por la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). En el caso de los eventos suscitados en la ciudad, que son monitoreados por la ATM, se dieron en su mayoría en las avenidas de alto flujo vehicular, como la autopista Narcisa de Jesús y las avenidas de las Américas, Juan Tanca Marengo, Los Ríos e Isidro Ayora. En esta última avenida, un joven ciclista de 22 años murió cuando fue arrollado presuntamente por un conductor que no logró frenar a tiempo.
Fuera de la ciudad, alrededor de las 06:00 de ayer, un choque entre dos tráileres en el km 7 del tramo Yaguachi-Samborondón, vía al Puente Alterno Norte, produjo el incendio del contenedor de uno de los dos transportes. Para mitigar la situación se cerró la carretera durante cuatro horas. Allí llegaron miembros de la CTE y de cuerpos de bomberos de Daule y Samborondón, quienes controlaron las llamas y removieron los vehículos.
Frente a estos escenarios producidos en menos de veinticuatro horas, la ATM, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 e instructores de escuelas de conducción sugieren tomar recaudos a los choferes. Según el ECU-911, en el caso de conductores de tráileres que deban llevar rutinas de viajes largas se les sugiere realizar varias paradas de descanso, “en caso de sentirse fatigados”, recalca el ECU-911.
Fuente: El Universo