Fujimori deja clínica y vuelve a prisión
El expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) abandonó la clínica de Lima en la que fue internado el domingo tras presentar problemas de salud y fue conducido en una ambulancia hacia el cuartel policial en el que cumple 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción.
Fujimori apareció con buen semblante y escoltado por policías en la entrada de la clínica, donde incluso saludó a algunos simpatizantes y luego a los periodistas que seguían la información antes de subir a la ambulancia.
Su hija, la excongresista y anunciada candidata en las elecciones presidenciales del próximo año, Keiko Fujimori, declaró luego a los periodistas que su padre está “bastante bien” y que fue internado por presentar un “fuerte dolor en el hombro y por la aparición de una leucoplasia”, una lesión en la lengua.
Keiko dijo que el experto de cuello-cabeza de la clínica “ha decidido mantenerlo en constante observación”, pero no se ha tomado la decisión de someterlo a una operación por la leucoplasia.
Fuente: EFE