Cuenca: Plantón para pedir justicia por asesinato
Los familiares de las hermanas Páramo, asesinadas hace un año y medio, protagonizaron la mañana de ayer un plantón frente a la Gobernación del Azuay, para exigir a las autoridades mayor agilidad para dar con el paradero del presunto asesino.
Julia Jaramillo, madre de las víctimas, dijo que ansía que su clamor sea escuchado por el ministro del Interior, José Serrano, para que, mediante el programa de recompensas de los Más Buscados, el imputado por la muerte de sus hijas sea capturado y llevado a los tribunales de justicia.
La madre recordó que su hija Maricela, de 21 años, era estudiante y Morayma, de 23 años, iniciaba su carrera profesional como chef. Un sujeto les quitó la vida y trató de desaparecer las evidencias al quemar la vivienda. Se supone que pretendía que el hecho se camufle como una desgracia causada por un incendio.
Crimen
El crimen ocurrió el 14 de julio de 2012 en una vivienda ubicada en la urbanización Villa Bella, en la ciudadela Tomebamba. Según las investigaciones policiales, el presunto autor fue identificado como Ángel Rodolfo Z. C., contra quien pesa una orden de captura.
La madre comentó que el presunto asesino había huido hacia Honduras, pero de ahí no sabe nada. Cree que al ser agregado a la lista de los Más Buscados a nivel nacional, la captura podría darse en poco tiempo, como sucedió con los reos que fugaron de La Roca.
Fuente: Diario El Tiempo