Noticias

Capturan a tres presuntas expendedoras de drogas

Dos mujeres detenidas, una adolescente aislada por tenencia de drogas y un hostal clausurado por incumplir normas de higiene y seguridad, fue el resultado de un operativo policial efectuado la noche del sábado en la Nueve de Octubre.

Carlos Fuel, jefe de la Dinapen del Azuay, dijo que mediante operaciones básicas de inteligencia descubrieron que una adolescente estaba implicada en la venta de sustancias estupefacientes en La Merced, tras un seguimiento lograron ubicarla cuando salía en compañía de dos amigas, de un hostal ubicado en la calle Gaspar Sangurima y Hermano Miguel.
Entre las pertenencias de las sospechosas, los agentes encontraron varias dosis de droga, por lo que al tratarse de un caso de delito flagrante, fueron hacia las habitaciones donde estaban hospedadas, encontrando otra cantidad de sustancias sujetas a fiscalización.
Detenciones
La adolescente, de 17 años, fue trasladada a las dependencias de la Dinapen y las mujeres mayores de edad puestas a órdenes de la Jefatura Antinarcóticos para los trámites legales correspondientes.
Fuel lamentó que las redes de narcotráfico utilicen a menores de edad para actividades ilícitas, por lo que dijo que los operativos continuarán en los lugares de mayor conflictividad y en los centros educativos, para proteger a la juventud.

 Clausura
Luis Calle, intendente de Policía, dijo que por tolerar el alojamiento de una menor de edad durante dos meses y no dar aviso a las autoridades, era procedente la clausura del hostal, además mencionó que las condiciones sanitarias y de seguridad no eran las apropiadas, por lo tanto, para levantar la clausura el propietario tenía que presentar un informe favorable del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio de Salud.
El pasado 2 de septiembre, en el marco del operativo “Alianza” el mismo hostal fue allanado para capturar al presunto líder de una banda de microtraficantes de droga, que operaba en la zona de tolerancia y en la Terminal Terrestre.
El operativo efectuado en la Nueve de Octubre complementó a la operación  “Amanecer” que se efectúo la noche del viernes y madrugada del sábado en la zona de la Terminal Terrestre, el mismo que dejó nueve detenidos por estar vinculados a la venta de drogas. Los controles efectuados el fin de semana además dejaron dos tiendas clausuradas, siete locales de diversión nocturna citados por no tener las medidas de seguridad adecuadas y 16 sancionados por libar en la vía pública. (ASQ) (I)

 

 

Fuente: El tiempo