Noticias

Campus Party, fiesta tecnológica en Quito

Con el ingreso del guayaquileño Jhon Vinces Jiménez, primer campusero, al Centro de Exposiciones y Convenciones Mitad del Mundo (Cemexpo), se inició al mediodía de ayer la fiesta de tecnología: el Campus Party, en su quinta edición.

Vinces, de 20 años, llegó el martes a las 11:00 y durante su estadía piensa absorber conocimientos de las ponencias magistrales, bajarse programas y disfrutar también de horas de ocio.

Detrás de él, otros tres mil amantes de la tecnología también accedieron al galpón de Cemexpo. Todos se quedarán hasta el mediodía del domingo cuando termina la cita, para disfrutar de la máxima velocidad de Internet ofrecida en el país: 7 Gigabytes (GB) por segundo.

Para Inti Condo, un desarrollador e investigador tecnológico, que acude al Campus Party, desde 2011, participar de este encuentro le ha significado promocionarse y darse a conocer con sus inventos a escala internacional, además de obtener ofertas laborales. Cibercuy (robot con la forma del roedor), un avión no tripulado o el Kichwa Gamer (ciudad de tecnología para juegos) son algunos de sus trabajos.

Fuente: El Universo