Deportes

#Fútbol:Los jugadores del United realizaron 45 pases en 135 segundos

El Manchester United protagonizó el domingo pasado una de las jugadas más vistosas del fútbol internacional.

A los 65 minutos del partido entre el United y Southampton inició una jugada colectiva en la que estuvo involucrada toda la plantilla, excepto el arquero español David De Gea. Los dirigidos por Louis Van Gaal realizaron 45 toques (pases) en 135 segundos, antes de que Juan Mata convierta el 3-1.

Comandados por Bastian Schweinteiger, los ‘Red Devils’ ganaban por 2-1 en su visita a los ‘Saints’ cuando comenzaron a tocar la pelota ininterrumpidamente desde su área hasta la del rival; el ecuatoriano Antonio Valencia también participó de la ‘sinfonía’ de toques.

La jugada terminó a los 68’ con un pase del volante alemán al holandés Memphis Depay, quien enganchó y le pegó al arco de su compatriota Martin Stekelenburg. La pelota impactó en el palo y Mata, que acompañó todo el proceso de la jugada, aprovechó el rebote para marcar el tercero de su equipo.

Luego del encuentro, las estadísticas oficiales indicaron que el Manchester United tuvo el 60% de posesión de la pelota.

Tras el partido, el DTholandés destacó la jugada. “Mover la pelota para crear oportunidades es parte de nuestra filosofía”.

Esta secuencia de pases se asemeja a la que realizó el Barcelona de España en febrero pasado en el Etihad Stadium . En esa ocasión los catalanes completaron 51 toques en 2 minutos y 9 segundos, pero con la diferencia de que la jugada no terminó en gol, sino en las manos del portero del Manchester City.

Ambos equipos: Manchester United y el FC Barcelona tienen influencia holandesa. Pero uno de los máximos referentes de este estilo de juego, el español Josep Guardiola, reveló que “odia el ‘tiki-taka’.

“El tiki-taka es pasarse el balón por pasar, sin ninguna intención. Y esto no sirve para nada. No os creáis lo que dicen: ¡El Barça no tenía nada de tiki-taka! ¡Eso es un invento! ¡No hagáis caso!”, se lee en la página 149 del libro Herr Pep, escrito por Marti Perarnau.

‘Pep’ explica que “hay que pasar el balón (toques), pero con intención… pasarlo para cargar un lado, para atraer y para resolver por el opuesto; atraer al contrario para que deje libre el costado débil y entonces eso, resolver por el lado opuesto”. (I).

Fuente: Diario El Telégrafo.