#Fútbol: Liga (Q) viajó a Argentina dividida en tres grupos y sin Quinteros
La plantilla de Liga de Quito viajó ayer a Buenos Aires (Argentina) para medir mañana a River Plate en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Esteban Paz, dirigente ‘albo’, antes del viaje a tierras argentinas, explicó que el equipo conformado por 21 jugadores se tuvo que dividir en tres grupos “porque los espacios en los vuelos (a Buenos Aires) son muy limitados”. Diego el ‘Cachete’ Morales, antes de partir, conversó con radio La Red y destacó que el grupo está confiado en sus capacidades y que, aunque Liga ha ganado varios títulos internacionales, todos desean “escribir su propia historia” en el torneo continental. “Vamos a tratar de hacer nuestro juego, a hacer que ellos no nos generen tanto. Sabemos que por ahí no vienen bien, pero River Plate es un equipo que hay que respetar y trataremos de hacer las cosas bien”.
La única novedad en la plantilla de Liga es la ausencia de José el ‘Choclo’ Quinteros, quien no viajó a Argentina por una suspensión impuesta por la Conmebol.
El encuentro entre ‘albos’ y ‘millonarios’ se realizará mañana, a las 17:00, en el estadio Monumental de River y será dirigido por el árbitro Christian Ferreyra, de Uruguay.
Rival de Emelec llega a Manta
Dirigido por Gerardo Pelusso, el conjunto de Santa Fe de Bogotá llegó ayer a Manta para enfrentar mañana (17:00) a Emelec, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En la nómina de 24 jugadores destaca la presencia del delantero ecuatoriano Daniel Angulo.
Para el duelo entre ‘eléctricos’ y ‘cardenales’ el estratega argentino Omar De Felippe podrá utilizar al paraguayo Fernando Giménez, quien se recuperó de una lesión que no lo dejó participar en el último partido ante Juventud de Las Piedras. El resto de la alineación sería la misma que utilizó en Montevideo la semana pasada.
De Felippe, en las últimas prácticas realizadas en el Complejo Los Samanes, profundizó el trabajo en el juego ofensivo y en la definición.
El encuentro entre Emelec y Santa Fe se jugará mañana, en el estadio Jocay de Manta, y será dirigido por el juez central brasileño Ricardo Marques. (I).
Fuente: Diario El Telégrafo.