Noticias

Madre dejaba encerrados a sus hijos para ir a bailar

Denuncias ciudadanas alertaron a la Policía, que una madre tenía la costumbre todos los fines de semana dejar encerrados a sus tres hijos, para ir a las discotecas con sus amigos.

Con esa información los agentes de la  Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes, Dinapen, la noche del sábado fueron hasta Quinta Chica, para comprobar si la denuncia era verdadera, encontrándose con Génesis, Bryan y Edwin, de tres, nueve y 11 años respectivamente, quienes estaban solos y con hambre. En la habitación los agentes encontraron botellas de bebidas alcohólicas, lo que evidenciaba que los pequeños estaban en situación de riesgo.

Investigación

Los agentes de la Dinapen informaron que los niños por sus tiernas edades se quedaban con miedo al sentirse solos y con la angustia de no saber cuando retornará su progenitora. Se conoció que los investigadores desplegaron un operativo para dar con el paradero de la madre. Luego de recorrer los centros de diversión la encontraron en una discoteca ubicada en Baños.
El caso está en manos de las autoridades, quienes determinarán si está en las condiciones de seguir con sus hijos o privarle de ese privilegio hasta cuando demuestre cambio de actitud. (ASQ) (I)

 

Cuenca.

 

Fuente: El tiempo