Deportes

#F1: Vettel ganó el Gran Premio de Singapur

El alemán Sebastian Vettel de Ferrari, cuádruple campeón del mundo alemán de Fórmula Uno, ganó ayer el Gran Premio de Singapur, la decimotercera carrera del Mundial, en la que abandonaron el líder, el inglés Lewis Hamilton de Mercedes y el español Fernando Alonso, piloto de McLaren.

Vettel logró su tercera victoria del año, la cuarta en Singapur. tras ganar en el circuito de Marina Bay por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y de su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, que fue tercero.
Hamilton sigue líder del Mundial, con 252 puntos, 41 más que su compañero y rival alemán Nico Rosberg, que acabó cuarto en Singapur, y con 49 de ventaja sobre Vettel.
El finlandés Valtteri Bottas (Williams) fue quinto en Marina Bay, por delante del ruso Daniil Kvyat (Red Bull), en una carrera en la que el mexicano Sergio Pérez (Force India) acabó séptimo.
El debutante español Carlos Sainz (Toro Rosso) finalizó su mala racha y regresó a los puntos, al acabar noveno, por detrás de su compañero el holandés Max Verstappen. También puntuó el brasileño Felipe Nasr (Sauber), que acabó en décima posición.

Vettel
Sebastian Vettel logró en el circuito de Marina Bay su cuadragésimo segunda victoria en Fórmula Uno, con lo que superó la tercera marca histórica que compartía con el brasileño Ayrton Senna.
Vettel alcanzó la tercera victoria desde que pilota para Ferrari, deshizo a su favor el empate que le unía al triple campeón mundial brasileño -fallecido en accidente en Imola en 1994- desde el pasado Gran Premio de Hungría, donde repitió el triunfo logrado en Malasia.
Las 42 victorias de Vettel (que encadenó títulos entre 2010 y 2013, con Red Bull) sólo las superan el cuádruple campeón mundial francés Alain Prost, con 51; y otro alemán, Michael Schumacher, ‘hombre récord’ de la Fórmula Uno, con siete títulos y 91 triunfos en la categoría reina del automovilismo

Hamilton

El inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula Uno, que abandonó ayer el Gran Premio de Singapur, comentó tras la carrera que su ritmo “era bastante bueno”, incluso “para ganar”, “hasta que” tuvo “una pérdida de potencia en su bólido”

 Declaraciones
“La carrera estaba yendo muy bien. Para mí fue como si estuviera pilotando dándolo todo en la carrera. En mi opinión, tenía el ritmo para ganar y lo di todo”, comentó Hamilton, que sigue al frente del Mundial con 252 puntos, 41 más que su compañero y rival Nico Rosberg y con 49 sobre otro alemán, Sebastian Vettel (Ferrari), ganador este domingo en Singapur.
“Rodaba con los neumáticos blandos y me mantenía con los hombres que estaban en los puestos delanteros con los superblandos. Mi ritmo era realmente bueno hasta que tuve la pérdida de potencia”, explicó Hamilton, ganador de cuarenta carreras de Fórmula Uno.
“El equipo trabajó todo lo que pudo, pero estas cosas pasan. No es justo para el equipo, ya que me sentía muy bien ahí afuera. Pero era mejor abandonar y salvar el motor”, explicó Hamilton, de 30 años, doble campeón del mundo de F1, en 2008 (con McLaren) y el año pasado.
“Vamos a trabajar duro para averiguar qué es lo que pasó, pero no estoy preocupado”, apuntó el líder del Mundial.
El siguiente Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka. (D).

Fuente: Diario El Tiempo.