#Fútbol: Deportivo Cuenca mantiene su racha
El empate 1-1 conseguido por Deportivo Cuenca, ayer ante Barcelona en el estadio Monumental certifican que el expreso austral mantiene su buen nivel cuando juega fuera de su estadio. El punto conseguido en Guayaquil lo coloca como el segundo mejor equipo en condición de visitante del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.
Y es que el equipo que dirige Álex Aguinaga muestra una faceta diferente cuando disputa un partido lejos de su reducto. Ayer no fue la excepción y con orden en el terreno de juego demostró que puede complicar a cualquier equipo, eso sí, si juega de visitante.
En casa es otra cosa, pero ayer, el expreso austral alineó a sus tres defensores centrales que se solventaron en el accionar de Nicolás Ayr, quien luego de varios meses pudo terminar un cotejo con el equipo, los dos partidos anteriores que disputó, salió lesionado.
En el primer tiempo Barcelona tomó la iniciativa, pero sus ataques no tuvieron la profundidad que se requiere para que las jugadas terminen en gol. El elemento más movedizo fue Eli Esterilla, el delantero no encontró el acompañamiento necesario para ser más influyente.
Por su parte Deportivo Cuenca salía en rápidos contragolpes por intermedio de Luis Bolaños, que volvió a ser el jugador que enlaza la zona de volantes con el único delantero que presentaron ayer los rojos, José Luis Gutiérrez.
Atacando menos y defendiendo más, el expreso austral fue metiendo en su juego al cuadro local que no supo cómo descifrar el planteamiento que dispuso el “Güero”.
Complemento
Para la segunda etapa, Barcelona aprovechó mejor las bandas y merced a esto, al minuto 51 una jugada por el sector izquierdo terminó en un centro que, luego de varios rebotes, fue aprovechado por Eli Esterilla, quien dejando la marca de Bryan Carabalí, sacó un tiro de izquierda para dejar sin opción a Hamilton Piedra decretando el primero del cotejo. 1-0, la hinchada amarilla festejaba.
Pero, nueve minutos después, un saque del arquero Piedra, tomó adelantada a la defensa del Barcelona y tras una corrida de 30 metros, José Luis Gutiérrez colocó el esférico por debajo de Máximo Banguera para poner el 1-1 en el marcador.
Luego del tanto del empate, Barcelona salió con todo en busca de desnivelar el marcador. Ismael Blanco, quien había ingresado al partido, tuvo una oportunidad, pero su golpe de cabeza salió desviado por encima del horizontal.
A los 74 minutos, una jugada personal de Luis Bolaños terminó con un disparo que impactó en la parte baja del poste derecho de Banguera.
El desorden se adueño en el cuadro amarillo y con más ímpetu que con fútbol inquietó el arco de Piedra; sin embargo el marcador se mantendría hasta el final, 1-1.
Con este resultado, Deportivo Cuenca es octavo en la segunda etapa con 13 unidades y más uno de gol diferencia; mientras que en la acumulada, el expreso austral descendió a la décima casilla con 36 unidades, a dos del penúltimo, Deportivo Quito y a cuatro de Liga de Loja.
Los dos equipos se volverán a medir el domingo, desde las 11:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (CPM) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.