Insolitas

Cajera de peaje enfrentará sanción por permitir el paso durante sismo en Chile

Daamaris Carrimán es un joven chilena de 20 años que tuvo que enfrentarse a un difícil decisión en medio del sismo de 8.4 grados que azotó la tarde del miércoles 16 de septiembre de 2015. Trabaja como cajera en el peaje San José, ubicado en la Autopista Los Libertadores y tuvo que decidir entre dejar pasar a los ciudadanos que huían despavoridos o dejar las barras en su sitio y no permitir el tránsito.
Por esta postura su empresa la multó con 6 400 pesos ( USD 9.47).
En una entrevista realizada por el medio local El Dínamo, Daamaris explicó que fueron momentos difíciles para ella y sus compañeras que decidieron correr pero, al ver el peligro, regresaron a sus casetas para darle paso a los autos. Ni ella ni sus colegas tenían autorización para ejecutar esa maniobra.
“La jefa empezó a decirnos que no se podían levantar las barreras. Yo quería irme. Porque tengo una hija, tengo familia y estaba desesperada. Y me dijo que no, que habían ordenado que nadie se podía ir. Y me retuvieron ahí hasta el fin del turno. Hasta las 11 de la noche”, dijo Daamaris.
12038495_567461050060110_6653020748390012532_n
En principio, a Daamaris se le iba a descontar 21 mil pesos, pero logró reducir el valor. Sin embargo, para ella la sanción no es tan grave como el hecho de que la retuvieran durante el terremoto.
“Lo que hice lo hice consciente y usé el criterio. Lo que me mantiene desconcertada en realidad es que no me hayan dejado irme (…) No me arrepiento de haber levantado la barrera ni de las pérdidas que tuve. No me interesa la plata, me interesa el bienestar de las personas, sea quién sea”, dijo la decidida cajera.
La empresa Ruta Libertadores por su parte desmintió las declaraciones en su cuenta de Twitter. 

 

Fuente: Ecuavisa