Noticias

Se plantea expansión de áreas para uso de bicicletas.

El Plan de Movilidad y Espacios Públicos trabaja con los colectivos de ciclistas para consolidar la integración de la bicicleta para la vida urbana como un medio de transporte y no como una actividad meramente recreativa.

Así lo indicó José Luis Cañavate, director del Plan de Movilidad. En el estudio se indica que se deben considerar “corredores ciclables” en las calles Manuel Heredia, Coronel Tálbot, Benigno Malo, Luis Cordero, Manuel Vega, Calle Larga, Gran Colombia, Mariscal Lamar y Rafael María Arízaga. En estas calles se plantea la coexistencia de vehículos y bicicletas que se basará en la reducción del límite de velocidad para los automotores.

 Preocupación
El concejal Marco Ávila, quien integra la Comisión de Movilidad, sostiene que la implementación de estos conceptos en el Plan de Movilidad y Espacios Públicos es un paso importante en la movilidad alternativa, “pero nos preocupa que recién ahora se esté tocando el tema”.
Ávila sostiene que para crear una ciudad inclusiva se deben retomar los proyectos de bici pública y la construcción de ciclovías en el sur de la ciudad, proyectos que, aseguró, quedaron financiados en la anterior administración pero aún no se han cumplido. La Comisión y el Plan de Movilidad tratarán el tema el próximo viernes.

Fuente: Diario El Tiempo.