#Copa Sudamericana: Un empate con goles llevará a Emelec a octavos
Omar De Felippe, DT de Emelec, es consciente de que una de las falencias que su equipo ha presentado en las últimas fechas es la falta de gol, a pesar de la cantidad de opciones de marcar que alcanza por partido (15 de local y 8 de visitante).
La última vez que Emelec anotó un gol fue el pasado 23 de agosto. Ese día los dirigidos por De Felippe igualaron 2-2 en el torneo local ante Universidad Católica. Luego de ese día empató sin goles en Sudamericana, cayó 1-0 ante el Independiente del Valle y el domingo igualó 0-0 ante Barcelona.
Para acceder a los octavos de final de la Copa Sudamericana, el equipo ‘eléctrico’ tiene 2 opciones: empatar (excepto 0-0) o ganar por cualquier marcador. De esa manera, el ‘Bombillo’ deberá al menos marcar un tanto en suelo uruguayo.
En el partido de ida Emelec igualó 0-0 ante Juventud de Las Piedras en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Ese resultado les dio a los uruguayos una leve ventaja al sacar su arco en cero y llevarse el empate.
Con la idea de ser ofensivos desde los primeros minutos, De Felippe usaría una alineación con varios hombres en los últimos metros: Ángel Mena, Leonardo Rolón, Miler Bolaños y Emanuel Herrera.
“Este equipo controla la pelota, ha habido jugadores que pasaron por los costados, pero nos faltó concluir. Antes habíamos logrado muchas opciones de gol, hoy no las tenemos. Habrá que analizar qué pasa para volver a generar el fútbol ofensivo que queremos, a partir de los tres cuartos de cancha”, dijo el DT.
De Felippe, además, confía en los ‘espacios’ que dejará Juventud de Las Piedras, al jugar de local. Según el DT, en Guayaquil los uruguayos se defendieron bien y no dejaron metros para que los delanteros y volantes azules desarrollen su juego.
“Nosotros tenemos que ganar, pero ellos también tienen que intentar ganar. Por eso pensamos que habrá más espacios de los que hubo acá, y esperamos aprovecharlos”, afirmó el estratega.
El ofensivo azul Marcos Mondaini, en diálogo con radio Caravana desde Uruguay, coincide con De Felippe al afirmar que el juego de hoy será diferente al de hace 15 días en Guayaquil. “Tenemos que estar muy tranquilos, si ellos salen más abiertos que en Guayaquil nos va a favorecer. Juventud es complicado y sabemos que mínimo debemos marcar un gol”.
DT de Juventud analizó el juego de Emelec en el Clásico
Jorge Giordano, director técnico de Juventud de Las Piedras conversó con Radio Caravana desde Uruguay sobre el compromiso de hoy (16:30) ante Emelec por Copa Sudamericana y comentó que su equipo llega bien y con el objetivo de clasificar.
“Estamos muy bien, bastante recuperados del partido del domingo, consideramos que llegamos bien al partido de hoy… Emelec es un equipo conformado hace mucho tiempo, es un equipo copero con jerarquía”, destacó Giordano.
El DT de Juventud reveló que vio el Clásico del Astillero del domingo pasado. “Vimos a Emelec ante Barcelona, dominó siempre y mereció ganar el fin de semana”.
Giordano adelantó que ante el ‘Bombillo’ su estrategia será más ofensiva de la que demostró en la ciudad de Guayaquil, pero que no descuidará la marca, porque destaca el “potencial ofensivo” de su rival. “Si vamos a jugar de tú a tú es correr demasiados riesgos, jugar como jugamos antes es más para perder que empatar”. Para el partido de hoy, el cuerpo técnico de Juventud pidió a sus jugadores concentración absoluta. El equipo charrúa, que viene de perder en el último partido del torneo uruguayo, no contará con el delantero Matías Alonso para el encuentro ante los ‘eléctricos’.
La tarde de ayer el conjunto de Las Piedras realizó su última práctica a puertas cerradas para definir el equipo titular; luego quedaron concentrados para hoy. Los uruguayos necesitan ganar por cualquier marcador para clasificar a la siguiente ronda de la Copa. El empate 0-0 obligaría a definir la serie en los penaltis. El ganador de esta serie se enfrentará en los octavos de final de la Sudamericana al ganador de la llave entre Nacional de Uruguay y Santa Fe de Colombia. (I).
Fuente: Diario El Telégrafo.