Noticias

Norma para eventos pasa primer debate.

El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó ayer en primer debate el proyecto de Ordenanza para la Regulación y Control de Espectáculos Públicos Masivos, propuesto por Marco Andrés Ávila, concejal. El referido edil, quien además es presidente de la Comisión de Descentralización y Desconcentración del cuerpo edilicio, señaló que uno de los principales objetivos de esta norma es garantizar la seguridad de los asistentes.

El edil enfatizó en la falta de requisitos y normas que permitan a la población asistir a los eventos de ámbito públicos en condiciones de calidad, comodidad, confort y seguridad.

“Para nadie es desconocido la serie de problemas que solemos vivir quienes asistimos a eventos públicos, muestra de ello es que hace pocos días eventos deportivos que se dieron en la ciudad tuvieron diferentes problemáticas…”, precisó. Para Ávila en una buena parte de los programas masivos hay falta de respecto de los derechos del consumidor y de las medidas de seguridad ante cualquier eventualidad.

Esta propuesta legislativa plantea la enumeración de los espacios para los asistentes, el control de la capacidad de los escenarios, la instalación de cámaras de seguridad, implementación de rutas de emergencia; entre otros.

Esta reglamentación asimismo propone la revisión de la tramitología para la obtención de permisos, correcciones para hacer que los procesos sean más prolijos y exoneración de algunos impuestos municipales.

Lauro Pesántez, concejal rural, durante el debate solicitó que este proyecto de ordenanza sea socializado en las zonas rurales para recoger los criterios de este sector de la población.

Monserrath Tello, de la comisión de Áreas Históricas y Patrimoniales, indicó que la finalidad de esta ordenanza también debe ser para incentivar la organización de eventos culturales y turísticos.

Fuente: Diario El Mercurio.