#Fútbol: Dirigentes esperan que se socialice LPF
Trece clubes del Campeonato Nacional, Serie A y Serie B, constan en el acta de creación de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), elaborada el pasado 10 de septiembre. A raíz de esta reunión se han originado criterios divididos en torno a este proyecto.
Para Luis Chango, dirigente del Mushuc Runa, equipo que milita en primera división, sostuvo que esta propuesta inicialmente estuvo “politizada” con motivo de las elecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). “Ahora que no hay elecciones creemos conveniente que es necesario analizar y profundizar los beneficios que tendrá para los equipos pequeños, medianos y los denominados grandes”, dijo.
“Si se garantiza que los ingresos contrarrestarán la crisis del fútbol, la Liga Profesional será bienvenida, pero si solo se presta para intereses personales definitivamente no”.
El dirigente agregó que desconocen esta propuesta. “Nuestro representante se abstuvo de firmar el Acta Constitutiva la semana pasada porque no sabemos con precisión cuáles serán los ingresos que recibiría Mushuc Runa, tomando en cuenta que actualmente la Ecuatoriana nos entrega cerca de 850.000 dólares por derechos de televisión y éste valor cada año aumenta (…) Como proyección recibiríamos alrededor de 1′.000.000 dólares, siempre y cuando sigamos en primera división”.
También mencionó que le gustaría conocer a profundidad la estructura de la LPF y quiénes serán sus integrantes.
De su lado, Fabián Serrano, presidente del Gualaceo Sporting Club, coincidió que hace falta mayor socialización. “Como equipo de la Serie B, no estamos de acuerdo con esta posición mientras no estén dadas las condiciones para que se realice la Liga Profesional”.
“Consideramos que no se puede marginar a uno u otro equipo. Nosotros creemos que más bien se debería conversar con la Federación de Fútbol y hacer una redistribución para mejorar los ingresos, ya que los equipos de la Serie B, en la actualidad no perciben ni un 5 % de lo que reciben los clubes de la Serie A”. (JMB)-(D).
Fuente: Diario El Mercurio.