New York Fashion Week se abre a las diferencias
A menudo criticada por su visión idealizada de la mujer, expresada en modelos ultradelgadas, la moda se abrió un poco a las diferencias en la más reciente edición de la New York Fashion Week (NYFW).
Madeline Stuart, una australiana de 18 años con síndrome de Down; Rebekah Marine, quien usa una prótesis de brazo, y Leslie Irby, en silla de ruedas, se robaron, el domingo pasado, la atención de todos durante el desfile organizado por la marca FTL Moda en alianza con la fundación Christopher & Dana Reeve, segúnabc.es.
Stuart incluso logró dejar en un segundo plano a la famosa modelo brasileña Adriana Lima, publicó la agencia AFP.
La joven fue ovacionada al cierre del desfile, cuando volvió a salir de la mano de los diseñadores de la firma y se acercó y abrazó a su madre, Rosanne Stuart, quien estaba en medio del público.
“Es formidable que le ofrezcan esta oportunidad. Es una plataforma fantástica para transmitir nuestras ideas sobre la integración y la discapacidad”, dijo Rosanne en una entrevista reciente.
En tanto, Marine, quien utiliza una prótesis biónica que capta señales del cerebro para agarrar cosas pequeñas, caminó con total soltura; e Irby, en silla de ruedas debido a un accidente de auto, lució una creación de Archana Kochhar. Esta última modelo fue coronada este año como Miss Silla de Ruedas Georgia 2015.
El desfile se desarrolló en el Vanderbilt Hall, en la estación de Grand Central. (E)
Fuente: El Universo