Deportes

#Fútbol: Deportivo Cuenca sin opción a más errores

La última derrota como local del Deportivo Cuenca volvió a encender las alarmas en la dirigencia del expreso austral, más aún si se mira los tres próximos cotejos que tiene por delante el equipo que dirige Álex Aguinaga. Ayer, en horas de la tarde, la plantilla roja regresó a los entrenamientos en el parque Miraflores.

La victoria del Mushuc Runa en la fecha pasada apretó la tabla de posiciones en la parte baja. El cuadro del “Ponchito” sumó 34 unidades similar puntaje que Deportivo Quito, pero con menor gol diferencia; los dos elencos son décimo y décimo primero respectivamente. Deportivo Cuenca se estacionó con 35 puntos y es noveno. En la última casilla está Liga de Loja con 30 unidades, con un partido por cumplir.
Galo Cárdenas, presidente del club morlaco, manifestó su preocupación por la posición y por los siguientes partidos que el “Cuenca”, deberá enfrentar: “El equipo sigue noveno muy cerca de la zona del descenso, pero a cinco puntos del sexto que es nuestro objetivo mínimo. La preocupación es mayor porque no podemos ganar en casa y eso duele como hinchas. Disgusta y molesta esta situación; la misión de los dirigentes es cumplir económicamente al plantel y de los jugadores es jugar y entrenar bien. Ha pasado mucho tiempo desde el inicio del campeonato y estamos a la espera de que el despunte se dé y mientras eso no ocurra la preocupación esta latente”, afirmó Cárdenas.
De acuerdo al presidente de la institución roja, el sexto lugar es posible, porque “matemáticamente” está cerca de esa posición. “De visitante estamos rindiendo, pero el no ganar de local nos tiene preocupados. Ahora no podemos contratar más jugadores y lo único que podría cambiarse, entre comillas, sería el técnico, y eso también nos preocupa porque creemos en el proceso que se viene dando y que ya debe entregar sus frutos que son los resultados”, agregó Cárdenas.
El principal del Deportivo Cuenca es consciente de que los resultados no llegan como se desea, pero, a decir de Cárdenas, los procesos no son de la noche a la mañana. “Este año arrancamos de cero, por eso no nos pusimos de meta ser campeones; la plantilla fue nueva en un 80 por ciento, incluso con el cambio de técnico con el torneo ya iniciado”, enfatizó.

Aguinaga

Sobre la continuidad del técnico Aguinaga, Cárdenas fue enfático en pronunciarse. “Si hay una mejora sustancial, si el equipo termina en el sexta casilla que es el objetivo, Álex Aguinaga seguirá siendo parte de este proceso”. Terminar el torneo en la sexta ubicación le permitirá al Deportivo Cuenca participar, en el 2016, en la Copa Sudamericana, lo que “les ayudaría muchísimo en el plano económico”, según expresó el presidente.
“El respaldo de los jugadores a Álex Aguinaga es muy buena, el técnico tiene una conexión y una comunicación con el plantel eficiente y eso nos da la pauta para seguirle respaldando en estos momentos. Hemos visto que los jugadores sudan la camiseta en los últimos partidos y eso me da ánimos de seguir respaldando”, agregó Cárdenas

 Sueldos
La semana anterior se canceló a toda la plantilla una quincena más. “Se hizo un esfuerzo económico y se cumplió. Estamos con valores pendientes de la última quincena de julio y las dos de agosto”, aclaró el presidente.

 Deudas
Sobre los exjugadores a los que el club adeuda dinero, Cárdenas, explicó que se llegó a acuerdos con la mayoría de ellos, pero que con Andrés Ríos y con el empresario Hugo Castañeira, no se ha podido negociar. “La demanda de Ríos es alta, él solicita el pago de 122.000 dólares y Castañeira de 60.000 dólares; estas dos demandas todavía no se han resuelto porque no llegamos a un acuerdo, hemos hecho ofertas, pero han sido rechazadas”, finalizó el presidente del plantel. (CPM) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.