Deportes

#Indor: Lo bueno y lo malo del Mundialito

Sin duda, el Mundialito de los Pobres fue un evento que, este año, trascendió en todos los ámbitos; en total fueron 27 fechas donde la afición cuencana disfrutó del mejor indor de la ciudad; sin embargo, existieron falencias que opacaron esta fiesta deportiva. Otra vez, la reventa de entradas fue un problema para la organización.

Se destaca, en la edición 41 de este certamen, la concurrencia de los medios de comunicación local y nacional, puesto que hubo 54 periodistas con credenciales otorgadas por Amistad Club; además, la tecnología fue un factor común en este torneo.
Luis Chiriboga, vicepresidente de Amistad Club, hizo un balance de lo acontecido en estos días, en que la ciudadanía cuencana fue parte de esta tradición. El dirigente comentó que planificar este tipo de eventos es muy sacrificado, pero a la vez, siente orgullo que cada año este torneo tenga más apertura no solo en la ciudad sino a nivel nacional, incluso internacional. “Esperamos seguir con esta tradición muchos años más, esperamos que en la próxima edición corrijamos errores que se dieron en este año”, dijo el directivo.

Destacado
Chiriboga, sin dudarlo resaltó a la hinchada que masivamente se dio cita al Mundialito de los Pobres, pues según el directivo a esta fiesta de la pelota chica asistieron alrededor de 20.000 personas. “Agradezco a toda la gente que noche tras noche acudió al entablado del coliseo Jefferson Pérez que desde el primer partido vimos que este torneo iba a tener un tinte diferente”, expresó el miembro de Amistad Club.
Además, el vicepresidente añadió a los inolvidables momentos del indor, la buena técnica que se mostró en cada partido. “Felicito a los jugadores por mantener el juego limpio para dejar en alto el nombre de cada barrio. Para mí, el Mundialito es algo fantástico por la fidelidad de todos los participantes que encuentran la felicidad en jugar al indor”, indicó Chiriboga

Lo malo
Lo que opacó la fiesta del Mundialito fue la reventa de entradas, que según Chiriboga no se pudo controlar, perjudicando no solo a Amistad Club sino a la hinchada. “La reventa de entradas fue lo negro de esta colorida tradición, sin embargo, este problema no es nuevo, cada vez las personas que se encargan de esto siempre hacen de las suyas, es el caso de la final donde la Intendencia del Azuay se encargó de la venta de entradas, pero los revendedores llegaron al punto de traer a sus familias y adquirir los boletos, nosotros no tuvimos responsabilidad en esta ocasión”, añadió el vicepresidente de Amistad Club.

Recomendaciones
El directivo acotó que estas malas y buenas experiencias, les sirven para el próximo año y levantar esta tradición, que refleja la historia indorística de Cuenca. “Estamos proponiendo la venta de abonos para el próximo año, nos reuniremos con directivos del Municipio ya que la Ley de Regulación y Control de los Espectáculos Públicos Masivos obliga a que las personas que obtengan una entrada, tengan puesto numerado”, añadió.

Cupos
Por otra parte, Luis Chiriboga confirmó que nueve equipos se quedaron sin cupo para el 2016 y tendrán que esperar dos años para volver a este torneo. Entre los equipos que no estarán en el próximo torneo constan: Los Eucaliptos; Parque Iberia, Los Andes, Don Bosco, Cinco Esquinas, Cristo Rey, Huayna Cápac, El Seguro y Gran Cove. (RET) (D).

Fuente: Diario El Tiempo.