Cuenca: La fiesta del índor culmina hoy
El Vecino y Los Joyeros se volverán a encontrar esta noche en el partido más importante del Mundialito de los Pobres 2015. Y es que por segundo año consecutivo estos barrios disputarán el trofeo del indor. El partido más electrizante se jugará en el coliseo Jefferson Pérez, a partir de las 21:00.
El Vecino y Los Joyeros volvieron a demostrar ser los mejores equipos de la presente edición y por eso, una vez más se robarán los aplausos de los más de 6.000 amantes del buen indor que llegarán esta noche al coliseo.
Dominio
En los papeles, el conjunto amarillo y verde es el favorito para sumar su tercera corona del Mundialito, pues en dos enfrentamientos entre ambos, ha salido airoso; la primera vez fue en la final del 2014 y venció 4-2, y el segundo fue en la fase de grupo del presente torneo con triunfo de 3-1. Sin embargo, sus jugadores dicen que, no todos los partidos son iguales y todo puede pasar en los 50 minutos. Otra de las ventajas que tiene El Vecino es que está invicto, llega con seis victorias. Finalmente, su hinchada es la más numerosa de todos los barrios participantes y lo demostró en las semifinales cuando la noche del miércoles gritaba “Vecino tu marido”, y fue la que más se escuchó mientras enfrentaba a San Roque.
En cambio, Los Joyeros, es un equipo relativamente nuevo, tiene tres años en el Mundialito, en el 2013 salvó el cupo; en el 2014 llegó a la final y en este lo vuelve a repetir y ante el mismo rival. Es por eso que todos los del cuadro orfebre lo han tomado como la revancha esperada y pese a que cayó en la fase de grupos, esta noche asegura será un partido diferente.
Para este año, Paulo Falcones exverde y amarillo lucirá la camiseta colorada; mientras que Cristian Cabezas y Gabriel Palacios, exjugadores orfebres se vincularon a los bicampeones. El decisivo cotejo iniciará después del cotejo por el tercer lugar que disputarán San Roque y Todos Santos, ambos tetracampeones del Mundialito de los Pobres. (MRO) (D)
Militares y polícias en la final
Cuenca. Tal como sucedió en las semifinales el pasado miércoles, el Amistad Club dispondrá con todos los organismos de seguridad y de socorro para la final del Mundialito de los Pobres que esta noche cierra su edición 41. Así lo dio a conocer el vicepresidente de la organización, Luis Chiriboga.
El dirigente manifestó que se mantendrá la misma progamación de seguridad con la que se trabajó el miércoles en la penúltima fase. Es decir, la última jornada del indor más tradicional del Azuay contará con el respaldo de la Policía Militar, Policía, Guardia Ciudadana, además de los agentes de la EMOV para una mejor movilidad vehícular. También existirán controles para evitar que los aficionados ingresen al coliseo con objetos contundentes o alcohol. En el caso de encontrar, el mismo será decomisado en las puertas de ingreso. (D)
Cuatro boletos por persona
Cuenca. Ante la gran demanda de boletos y que en las semifinales cayó en manos de la reventa, hoy Amistad Club entregará hasta cuatro entradas por persona, mismas que se venderán en dos jornadas. La primera será en la mañana desde las 10:00, en la ventanilla del coliseo y por la tarde a partir de las 16:00, en una carpa junto a la avenida Doce de Abril. Esto a decir del vicepresidente Luis Chiriboga es para que la gente que sale de su trabajo pueda adquirir su boleto, minutos antes y así evite la reventa. (D)
USD 6.500 al monarca del certamen
Cuenca. El campeón de la edición 41 del Mundialito se llevará un premio económico de 6.500 dólares más 16 medallas doradas, el trofeo Amistad Club y los uniformes para el próximo año. El subcampeón será reconocido con 16 medallas de plata, trofeo Amistad Club y 4.500 dólares. El tercer lugar se llevará 3.500 dólares más trofeo y medallas y el cuarto puesto se acreditará 2.500 dólares más trofeo. Además los equipos que fueron eliminados en cuartos de final recibirán 500 dólares cada uno. (D)
Torta para 4.000 personas
Cuenca. Por tercer año consecutivo, uno de los auspiciantes del Mundialito de los Pobres, Pastelería Marcelito eleborará una torta para ofrecer a los aficionados de lleguen a observar la final del indor. La empresa cuencana elaborará un pastel de 4.000 porciones, el mismo estará decorado con los 12 jugadores que disputarán la final, además de las personas que habitualmete rodéan la cancha como: periodistas, fotógrafos, miembros de la Cruz Roja, policiás, entre otros. Marcelo Pesántes, propietario manifestó que el objetivo de hacer la “torta gigante” es darse a conocer con su producto y agradecer a todos por el resaldo brindado, pero también unirse a la fiesta del evento vacacional más importante de la provincia , pues el Mundialito llama la atención a miles de perosnas. Los pedazos de torta se repartirán afuera del coliseo Jefferson Pérez.
Fuente: Diario El Tiempo