#Indor: Por una final en el indor más tradicional
San Roque y Todos Santos despertaron de su largo sueño y están a un paso de volver a disputar una final del Mundialito de los Pobres. Son tetracampeones y por historia parecen ser los favoritos para llegar al último partido.
Sin embargo, El Vecino y Los Joyeros, actuales campeón y vicecampeón irán por reeditar la final del 2014.
San Roque, Todos Santos y El Vecino ya han dado la vuelta de campeón. Los Joyeros es el único equipo que aún no puede darse ese gustito y esta noche tiene la gran oportunidad de volver a una nueva final donde por segundo año consecutivo buscará el título.
Semifinales
Las semifinales se disputarán esta noche a partir de las 20:00. El cotejo que abrirá la jornada será entre San Roque y El Vecino, ambos son los más taquilleros del certamen, pues por tradición, historia y la calidad de jugadores muchos amantes del indor lo toman como una final adelantada. Los dos están invictos en el certamen. Los tetracampeones llegan con cuatro victorias y un empate, mientras que los bicampeones están con cinco triunfos. El de hoy será un cotejo de mucha expectativa, Los jugadores de San Roque son más habilidosos y rápidos; El Vecino mezcla habilidad con fortaleza física. Si San Roque gana el compromiso esta noche, volverá a disputar una final luego de siete años, mientras que si pasa El Vecino, lo hará a temporada seguida, donde buscará el bicampeonato y la tercera en su historia de participaciones.
Otra semfinal
En la segunda semifinal, Todos Santos, un pentacampeón, que no ha llegado a una final desde hace 12 años intentará dar la sorpresa dejando en el camino al actual vicecampeón del torneo. El cuadro santo, que ha venido de menos a más, será cauteloso en todas sus líneas y contundente en el ataque, su indor no es el más vistoso, pero con sus disparos de media y larga distancia más el oportunismo es letal. Pero, en frente Todos Santos tendrá a un rival, que para muchos es el favorito del compromiso, ya que son los últimos subcampeones, y su juego es muy atractivo, llega a este partido con una derrota (ante El Vecino) y cuatro contundentes victorias.
Los Joyeros están con la “sangre en el ojo”, pues tras la derrota en la final del 2014, buscan la revancha y si pasan a la final esperan volver a disputar ante el mismo rival, El Vecino, en busca de su primer título dentro del Mundialito de los Pobres.
Cambios
En otro aspecto, ayer, el vicepresidente del Amistad Club, Luis Chiriboga, manifestó que hoy en las semifinales y el viernes en la final del certamen indorístico, las puertas del coliseo Jefferson Pérez para el acceso de los aficionados serán las del sector sur, ya no por la entrada de los vehíulos, esa zona quedará libre. Amistad Club pondrá un primer filtro en la vereda de la avenida Doce de Abril y posiblemente se cierre el carril en el sentido este-oeste. (MRO) (D).
Fuente: Diario El Tiempo.