Despiden a periodista que patea y hace zancadilla a inmigrantes (VIDEO)
El hecho quedó registrado en video. La mujer que porta una cámara, fue identificada como Petra László, periodista de la cadena N1TV.
En la mañana del martes, un video circuló en redes causando indignación entre quienes lo vieron. En este se ve cómo un hombre que cargaba a un niño cae al piso luego que Laszló les pone una zancadilla.
Las imágenes venían desde Röszke, una población fronteriza húngara donde se instaló un campamento para migrantes.
El periodista alemán Stephan Richter divulgó el primero de los videos a través de su cuenta de Twitter. Pocos minutos después, el hecho ya daba la vuelta en otras redes como Facebook y Youtube.
El canal N1TV decide despedirla. A través de una publicación en su cuenta en Facebook, el canal indicó que decidió retirar a Laszló por su “comportamiento inaceptable”.
En el comunicado, el editor en jefe de la estación televisiva, Szabolcs Kisberk, consideró el caso de la camarógrafa “cerrado”.
Laszló no se ha pronunciado al respecto hasta ahora.
Las autoridades húngaras empezaron a transportar en autobuses a los migrantes y refugiados exhaustos a un centro de registro cercano el martes, lo que distendió en parte la situación en la frontera húngaro-serbia. Pero la marea humana se mantenía constante con miles arribando a Hungría, su puerta de entrada a la Unión Europea. Hungría ha realizado esfuerzos frenéticos y atropellados para tratar de controlar la enorme ola de migrantes que tratan de atravesar el país hacia Alemania, con lo que muchos quedan atrapados en la población fronteriza de Roszke, furiosos por el trato que reciben.
El primer ministro húngaro Viktor Orban anunció el martes que se acelerará la construcción de una cerca para impedir la entrada de los refugiados.
Por su parte, la agencia de la ONU para los refugiados expresó preocupación por la falta de instalaciones de recepción adecuadas en la frontera y por la falta de ayuda humanitaria.
Babar Baloch dijo a la Associated Press que “la policía de fronteras no está entrenada para tratar a los refugiados”.
“Cuando llega la gente hay que acogerlos como es debido. Hay mujeres y niños y se les deja a la intemperie. Las temperaturas están bajando así que necesitamos un sistema en que esta gente reciba la atención que corresponde”, dijo.
Horas antes, migrantes exasperados por haber sido atrapados detrás de una fila de policías empezaron a forcejear con los agentes, y un hombre resultó herido.
“Hace dos días que estamos aquí y el gobierno húngaro trae un solo autobús”, dijo un sirio que se identificó como Alí. “Pedimos que nos manden de regreso a Serbia y nos niegan ese derecho. Pedimos ir a Budapest y nos niegan ese derecho. ¿Por qué? ¿Por qué?”
Fuente: Teleamazonas