La ofensiva sí funcionó en Ecuador, los goles llegaron en el primer tiempo
Ecuador derrotó a Honduras 2 a 0 en su último partido amistoso previo al inicio de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. El primer gol del partido lo anotó en su propio arco el defensa hondureño José Velásquez, al minuto 12; el segundo tanto lo marcó Miller Bolaños al 34 después de una gran jugada colectiva de la delantera tricolor. Así, el equipo dirigido por Gustavo Quinteros espera su debut ante Argentina.
En los primeros minutos la Selección ecuatoriana probaba la construcción de jugadas desde el medio campo, con Walter Ayoví y Michael Arroyo como los gestores del juego. En los primeros cinco minutos la ‘Tri’ ya mostró parte de su juego ofensivo tras un tiro libre ejecutado por Walter Ayoví pero que salió desviado. Los dirigidos por Quinteros tomaban la iniciativa del compromiso.
Los ecuatorianos cada vez pisaban con más fuerza el área rival, hasta que llegó el primer tanto del partido. Al minuto 12, Miller Bolaños levantó un centro que no pudo controlar la defensa hondureña y el José Velásquez marcaría un gol en su propio arco, así se decreto la ventaja 1 a 0 de los ecuatorianos. Al 27, Honduras llegó con peligro al arco de Alexander Domínguez después de una desconcentración de la defensa ecuatoriana, pero el intento de los hondureños pasó sobre el arco ecuatoriano.
A pesar de esa llegada de los visitantes, Ecuador seguía buscando el segundo tanto del partido con ataques de Miller Bolaños y Fidel Martínez. Ecuador buscaba el segundo gol del partido y lo encontró al minuto 34. Fidel Martínez filtró un pase entre la defensa de Honduras que lo recibió Miller Bolaños y con un remate cruzado marcó el 2 a 0 para los ecuatorianos, que no quitaban el pie del acelerador. Así terminó el primer tiempo del compromiso.
Ya en la segunda etapa, el juego en defensa de Honduras mejoró. Ecuador aún buscaba el arco rival pero sus jugadas ya no eran tan claras como en la primera etapa. Al 57 la ‘Tri’ tuvo la más clara de la segunda etapa, Antonio Valencia desbordó por la banda derecha, ingresó al área y entregó un pase para Fidel Martínez en el punto penal. Martínez no remató con fuerza y desperdició lo que pudo ser el tercer gol de los locales.
Los locales buscaron ampliar el marcador con llegadas de Valencia y Renato Ibarra, que ingresó en la segunda etapa, pero los intentos no fueron concretados por los jugadores tricolores. Con el marcador 2 a 0, terminó el partido entre ecuatorianos y hondureños en el primer encuentro de la Selección en Quito, bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros.
Fuente: El Comercio