Noticias

Vías causan molestias a los moradores de dos sectores

Reiteran la solicitud a las autoridades, pues se trata de dos arterias que pueden aliviar el intenso tránsito a zonas aledañas.

Del Toril

El primer caso es la calle Del Toril, en el tramo comprendido entre las calles Barrial Blanco y Camino a Patamarca. Son 800 metros de camino de tierra, a los cuales los moradores solicitan que se dé otro tipo de atención para evitar la intensa polvareda. Para remediar este inconveniente colocaron rompe velocidades.
Joel Trelles vive en la zona desde hace 10 años. Él asegura que las molestias se agravan los jueves cuando tiene lugar la feria del ganado en el sector de Patamarca. Ya ha solicitado a las autoridades que intervengan, pero no han tenido respuesta. Por ello, junto con algunos vecinos colocaron rompevelocidades “no muy altos” para mitigar el intenso tráfico, principalmente en las mañanas.
A Trelles le preocupa que el tráfico de Ochoa León y Las Orquídeas siga desviándose por esta calle y no sea atendida.
Su vecino, Luis Naula, se mostró preocupado ante la acumulación de polvo en la calle. Tras una solicitud anterior a las autoridades, conoce que no había presupuesto para remediar este problema. “Queremos mantenimiento para erradicar el polvo”, dice, en caso de no poderse asfaltar, pero hasta el momento no conocen ninguna opción. Se mostró resignado en caso de no recibir respuesta,

Al sur

Otra de las calles que tiene este inconveniente es la Paseo Yanuncay, en el tramo comprendido a 300 metros de la Avenida de las Américas y  el puente de Misicata.
Este tramo de 1,3 kilómetros tiene el mismo inconveniente que la calle Del Toril: la acumulación de polvo.
En este caso, los moradores dijeron que no fueron ellos quienes colocaron ocho rompe velocidades que existen en el trayecto. Linda Gómez,  moradora del sector, conoce el caso de un vecino que padece de una enfermedad y le afecta el polvo. Su familia acudió a una intitución pública para solicitar se tomen medidas.
A una vecina que estaba con ella, quien prefirió no dar su nombre, le preocupa que no se atienda este tramo de vía, pues sería una opción para que los vehículos que deben acceder a la vía Medio Ejido-Sayausí, con destino al Cajas, lo hagan por esta arteria.
Por las dos calles, existe gran circulación de automotores, aunque no existen estudio que determine la carga vehicular. (FCS) (I)

 

Cuenca.

 

Fuente: El Tiempo