Rafael Correa participó en la reconstrucción de hechos del 30 de septiembre
Al hospital de la Policía Nacional, en Quito, llegó esta mañana el presidente de la República, Rafael Correa, para participar de la reconstrucción de los hechos ocurridos el 30 de septiembre del 2010, cuando el mandatario estuvo por varias horas en el lugar, antes de ser sacado por un grupo de policías y militares, tras un cruce de balas en los exteriores del centro médico.
Durante la reconstrucción de los hechos, Correa explicó al fiscal y a los peritos venezolanos cómo desde la ventana del antiguo Regimiento Quito Nº 1 trataba de conversar con los policías.
El presidente, quien estuvo en el sitio de la diligencia hasta aproximadamente las 10:00, se colocó una máscara y usó un bastón para recrear la salida del Regimiento.
La diligencia, que se desarrollará durante al menos tres días, es una de las últimas que se realizará para cerrar la investigación del caso, previo a la formulación de nuevos cargos por el presunto delito de plagio en contra del mandatario ecuatoriano.
El presidente sostiene que ese 30 de septiembre estuvo secuestrado en el hospital y que se intentó atentar contra su vida.
Para la reconstrucción estaba prevista la presencia de todas las personas que estuvieron, de alguna manera, vinculadas al hecho. (I)
Fuente: El Universo