Piloto Sebastián Merchán es parte de campaña “Mejor Prevenir”
Desde el 2014 que fue lanzada la campaña “Mejor Prevenir” por la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, (EMOV EP), esta se apoya en personajes públicos, para fortalecer la prevención de los accidentes de tránsito, mediante la educación vial.
Deportistas, reinas de belleza, jugadores de fútbol, prestan su imagen para transmitir el mensaje de precaución cuando se está frente al volante. El piloto cuencano, Sebastián Merchán, es otro de los personajes que colaboró con la iniciativa de la empresa municipal.
Según Alfredo Aguilar, gerente de la EMOV, la campaña como tal ha tenido resultados favorables disminuyendo el índice de accidentalidad en la ciudad. Con la inclusión del piloto azuayo se pretende fortalecer el mensaje en un amplio sector ciudadano tomando en cuenta que como corredor de autos en la pista esta obligado a imprimir grandes velocidades; sin embargo, en sus actividades cotidianas es respetuoso de las leyes de tránsito.
“Imagínese una persona que tiene la formación de acelerar a fondo por su profesión, pero aún así respeta los límites, todos podemos hacerlo”, indicó.
Los afiches con el mensaje preventivo del deportista serán dispuestos en los próximos días en lugares estratégicos de la ciudad como paradas de buses y zonas de concurrencia masiva. Otro deportista que fue parte de la campaña fue el exjugador del Deportivo Cuenca, Juan Manuel Cobelli.
Detalle
Aguilar indicó que en los próximos días se lanzará una aplicación para dispositivos electrónicos donde los más jóvenes podrán adherirse a la campaña y conocer las distintas actividades en educación vial. (GBS) (D)
Fuente: El Mercurio