El Cuenca espera por su cuota extranjera
Tan solo un jugador extranjero estuvo presente en el plantel titular del último partido que Deportivo Cuenca empató contra Sociedad Deportiva Aucas, en el marco de la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A.
En dicho encuentro, el recientemente refuerzo argentino Esteban Solari volvió a marcar para “salvar los muebles” del conjunto “colorado”, tras un discutido penal que a la postre impidió la derrota del “Expreso Austral”, en lucha permanente para salvar la categoría.
Su compatriota, Nicolás Ayr se resintió otra vez y a última hora fue descartado del once abridor. Sus frecuentes lesiones no le han permitido consolidarse en la zaga, aunque llegó para el segundo semestre. El defensor central realizó ayer trabajos diferenciados. Trotes leves alrededor de la cancha del Complejo de Patamarca evidenciaron probablemente una lesión más grave de lo que se esperaba.
En cambio, Bruno Agnello, brasileño que venía sumando minutos desde la quinta fecha de la Segunda Etapa, no fue considerado en esta ocasión por Álex Darío Aguinaga, a pesar que formó parte de la banca de suplentes.
La irregularidad de los “foráneos” se arrastra desde el inicio del Torneo. El anterior cuerpo técnico liderado por Paúl Vélez junto a los directivos morlacos que asumieron funciones esta temporada, contrataron a Juan Manuel Cobelli y al guardameta colombiano Levid Martínez, a quien hoy en día le buscan equipo después de su fallido pase al balompié uruguayo.
Lo único que queda de recuerdo del delantero argentino que llegó al Deportivo Cuenca en el 2014, año en el que se consagró máximo romperedes del equipo, es la valla de una publicidad que reposa en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El ariete terminó su vinculó con el equipo por mutuo acuerdo y caló en el César Vallejo, cuadro que ganó el Torneo del Inca 2015. El atacante albiceleste que firmó contrato hasta diciembre del 2016, no formó parte del plantel que ganó 1-0 al Deportivo Municipal en la primera fecha del Torneo Clausura.
Hoy en día, Aguinaga reconoce que su equipo crea, llega pero le falta definición, cualidad que empezaba a tener con Carlos Garcés, manabita que no para de marcar en segunda división de México con el Atlante. Una cláusula le permitía salir a mitad de año.
Otros desaciertos del anterior cuerpo técnico fueron Julio César Domínguez (zaguero paraguayo) y Bruno Barreto (volante uruguayo) que nunca trascendieron con la camiseta colorada y se fueron antes de cumplir sus contratos. (JMB)-(D)
Obligados a sumar
Por otra parte, el plantel del Deportivo Cuenca retomó ayer los entrenamientos en el Complejo de Patamarca, donde priorizaron los trabajos físicos y la definición. En la novena fecha visitaràn al Deportivo Quito, posiblemente este viernes desde las 19:30.
Se trata de un partido importante para las aspiraciones de ambos clubes comprometidos con el descenso. Deportivo Cuenca actualmente se ubica décimo en la Tabla Acumulada con 32 -13, mientras Deportivo Quito, elenco que estrenará a Carlos Sevilla como director técnico, es noveno con 34 -15.
Los jugadores del Cuenca están conscientes del momento que vive el Club. Moisés Corozo tras los entrenamientos del lunes indicó en rueda de prensa que “no les queda de otra que sumar”. “Siempre pensamos en ganar, no se ha dado por A o B motivos y sino se da un punto también es importante”, expresó.
En cambio, Esteban Solari, manifestó que “urgen los tres puntos en todos los partidos. Me gusta ganar, sentimos una deuda con nosotros mismos”. (JMB)-(D)