Noticias

Servicio de taxismo con autos eléctricos.

Por 60 días un vehículo eléctrico de la marca BYD, que se entregó a la Municipalidad realizará pruebas en el servicio de taxi en la urbe. Se trata de un automóvil BYD E6, de cinco puertas, con un espacio de maletero de 450 litros, baterías de 62 kilovatios que permiten recorrer 400 kilómetros (Km) y un tiempo de carga de dos horas, explicó Santiago Muñoz, gerente comercial de BYD latinoamérica.

Según Muñoz, el promedio de recorrido de un taxi es de 300 Km por día, así que el conductor no necesitará detenerse para cargar la batería.

Agregó que por sus características es apto para brindar el servicio en la urbe. En Bogotá, Colombia, ya funcionan 50 unidades, así como en Uruguay, Bélgica y en China donde trabajan más de 800 unidades.

Ventajas

Además de no contaminar el ambiente, el mantenimiento es económico en comparación con uno de gasolina, pues se estima un costo 0,06 centavos por kilómetro, aseveró el representante de BYD. Desde la Municipalidad se informó que se implementarán beneficios para los choferes que adquieran los vehículos como parque gratuito , condonación de la tasa de revisión vehicular, entre otros, ya que la idea es preservar el medio ambiente con la sustitución de automotores que funcionan con combustible por los eléctricos. (PVI)-(I)

COSTO

– El automóvil tiene un valor aproximado de 48.000 dólares, pero se buscarán formas de incentivos para mejorar el precio para los taxistas que deseen adquirirlo, dijo Santiago Muñoz, gerente comercial de BYD Latinoamérica.

Fuente: Diario El Mercurio.