Hasta el 31 de agosto se debe presentar la proyección de gastos personales.
Hasta el 31 de agosto los contribuyentes bajo relación de dependencia que tengan ingresos anuales superiores a 10.800 dólares o que perciban ingresos mensuales desde 900 dólares en adelante, deberán presentar la proyección de gastos personales al Servicio de Rentas Internas (SRI).
La proyección de gastos personales permite al empleador disponer de valores más reales para generar con mayor certeza las retenciones de sus trabajadores bajo relación de dependencia. Para el 2015, el monto máximo de cada tipo de gasto no podrá exceder los 3.510 dólares, excepto en gastos de salud que pueden ser de hasta 14.040 dólares, de acuerdo al siguiente cuadro:
La fracción básica exenta es el monto que está libre del pago del Impuesto a la Renta conforme lo establece la Ley. Para 2015 la fracción básica es de 10.800 dólares. El formulario para la deducción de Gastos Personales SRI-GP se encuentra disponible en la página web del SRI www.sri.gob.ec.
En el caso de existir cambios en las remuneraciones o en la proyección de gastos personales del trabajador, el empleador efectuará la re liquidación del Impuesto a la Renta para futuras retenciones mensuales. Si la proyección de gastos personales del trabajador es diferente a la presentada originalmente, podrá entregar a su empleador, en los meses de julio o agosto, un nuevo formulario. > SRI – El Ciudadano
Fuente: Diario El Tiempo.