Noticias

Interpol captura en Colombia a implicado en las violentas protestas de julio en Quito.

El Ministerio del Interior , José Serrano, confirmaron que en las últimas horas la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) ubicó en la ciudad colombiana de Medellín a un ciudadano ecuatoriano identificado como el autor de agresiones contra policías en las manifestaciones contra el gobierno registradas en Quito el 2 de julio.

“Principal agresor de policías durante marchas del 2 de julio fue detenido”, publicó la institución en su cuenta en Twitter, mientras el ministro Serrano señaló en la misma red social que “INTERPOL capturó a persona vinculada a agresiones brutales a Policías”

La detención del ciudadano fue posible tras acciones policiales en Ecuador, coordinadas y ejecutadas con la Interpol, y con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia, indicó el ministerio ecuatoriano en un comunicado.

La persona, detenida el lunes, ha sido identificada como Esteban Alejandro M., sobre quien pesaba una alerta roja tras ser señalado como el agresor de varios agentes con una viga de madera, según muestran imágenes captadas en el momento de la agresión.

Tras el hecho, Serrano reveló la presunta identidad del agresor que participaba de las marchas opositoras, en una jornada en la que tres efectivos sufrieron agresiones con objetos contundentes, lo que los obligó a permanecer internados con politraumatismos, hematomas y fracturas de sus extremidades.

Las investigaciones preliminares indicaron que Esteban M., el principal sospechoso de las agresiones contra policías el día señalado, laboraba como recaudador del servicio de transporte municipal Trolebús, y había cerrado su cuenta en Facebook para evitar su identificación.

Sin embargo, las autoridades lograron identificar fotografías antes de que cometiera los ataques a los gendarmes, en las que se aprecia que él es el sujeto que aparece en los vídeos mientras golpeaba a los agentes.

El Ministerio del Interior informó que se realizan las coordinaciones con las autoridades colombianas para que el ciudadano sea deportado a Ecuador, “donde será puesto a órdenes de la autoridad competente por los delitos de ataque y resistencia en contra de funcionarios públicos”.

Fuente: ANDES.