Noticias

Clima no impidió que turistas vayan al mar

De Guayas, Pichincha y Azuay llegaron la mayoría de turistas a las playas de esta jurisdicción del país, que quisieron disfrutar de los tres días del feriado por el 10 de agosto, que finaliza hoy.

La provincia recibió a los turistas con un clima templado. No hubo sol, pero esto no fue impedimento para los visitantes disfruten de la playa, de la gastronomía, de los deportes acuáticos y de los tours de avistamiento de ballenas jorobadas, que están hasta el mes entrante en aguas ecuatorianas.

En Santa Elena, la Comisión de Tránsito del Ecuador registró el ingreso de unos 12 mil vehículos durante las primeras doce horas del feriado.

Los turistas llegaron por la vía Guayaquil-Santa Elena (Estatal 40) y por la Ruta del Spondylus (Estatal 15) en el límite con la provincia de Manabí.

La ocupación hotelera llegó al 95%, según Paulina León, responsable de la Oficina de Gestión y Promoción Turística de Santa Elena.

Comerciantes de artesanías, de aguas y de otros productos reportaron buenas ventas, “aunque no tan fuertes” como en otros feriados. Para ellos, esto se debió en parte al clima, dijeron, por la ligera garúa que cayó ayer al mediodía.

“Ha venido más gente de la que creíamos, pero la llovizna sí nos causó una baja”, expresó Yolanda Suárez, comerciante.

Los controles por el oleaje, que dura hasta hoy con estimaciones de olas de hasta 1,8 m, se intensificaron ayer por parte de la Capitanía. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron novedades por este tema.

En la provincia de Santa Elena, 450 policías, 330 miembros de la Comisión de Tránsito, 60 integrantes de la Capitanía del Puerto y 393 bomberos forman parte del operativo de seguridad desplegado.

También hay carpas de atención primaria de salud en las playas de Ballenita, San Pablo, Olón, Montañita, Ayangue, en el malecón de La Libertad, en Puerto Lucía y en Salinas, en los sectores Las Palmeras, Mar Bravo y Punta Carnero.

En esta provincia, 580 personas realizaron entre el sábado último y ayer el tour de avistamiento de las ballenas jorobadas, según los operadores turísticos de las embarcaciones autorizadas para este servicio.

Para hoy, los comercios de la localidad esperan aumentar sus ventas con las llegadas de más turistas a esta provincia. (I)

Fuente: El Universo