Pronto caerá la lluvia de meteoritos más antigua del mundo
Desde el 11 al 13 de agosto de este año se podrá ver con claridad en el hemisferio norte la lluvia de meteoritos más antigua del mundo, informó este sábado el astrónomo mexicano Salazar Gamboa.
El profesional de la astronomía explicó que el fenómeno conocido también como “lágrimas de san Lorenzo” será visto en su totalidad en el hemisferio norte porque allí se encuentra la frecuencia de meteoros más activa.
“Se trata de una de las lluvias de estrellas más antiguas del mundo, pues los chinos la registraron hace dos mil años aproximadamente, y es obvio que los sacerdotes astrónomos mayas también se percataron de este acontecimiento, solo que se carece de documentos”, narró el astrónomo de origen mexicano.
Los meteoritos fugaces que se podrán observar son los restos del cometa Swift-Tuttle, que se vieron cerca de la Tierra en 1862.
En julio de 2015, una lluvia de estrellas iluminó el cielo luego que unos 30 meteoros realizaron un recorrido largo y lento, con una velocidad aproximada de 41 kilómetros por segundo.
Varios han sido los meteoritos que han caído sobre la Tierra a lo largo de la historia. El más antiguo cayó hace 65.5 millones de años sobre la península mexicana de Yucatán (sureste).
Fuente: Telesurtv