“Colorados y Militares” dividen honores en Cuenca
El Deportivo Cuenca dejó escapar una vez más puntos del reducto del “Alejandro Serrano Aguilar” y en esta ocasión fue ante El Nacional que se llevó un punto al igualar sin goles.
Durante la primera etapa el juego presentado por ambos elencos fue bastante esquivo, tanto Adrián Bone como Hamilton Piedra eran mero espectadores de este compromiso.
La marca a presión que mandó hacer Rubén Darío Insúa sobre Luis Bolaños le dio bastante rédito pues con la nulidad de este elemento, el Cuenca no podía generar peligro alguno en ofensiva.
Ante la ausencia de Cobelli por suspensión, Aguinaga decidió alinear a José Luis Gutiérrez quien en este partido estuvo con el santo de espaldas y no se halló en su accionar mostrándose muy errático.
La posibilidad más clara de este encuentro llegó a los 23 minutos por intermedio del juvenil Denilson Marín, quien solo frente al arco no pudo definir pues se vio sorprendido por un mal rechazo del cuadro militar.
Edison Preciado se mostró muy movedizo en la primera parte inquietando constantemente a Nicolás Ayr y a Koob Hurtado pero la falta de abastecimiento le hizo que retroceda varios metros y con esto El Nacional perdió peso ofensivo.
Segundo tiempo
Para la segunda parte Alex Aguinaga decidió hacer una variante permitiendo el ingreso de Marcos Posligua por el juvenil Marín y esta acción le dio más movilidad en el ataque del cuadro colorado.
Los primeros 10 minutos el Cuenca dominó y copó los espacios generando mayor peligro pero la falta de gol fue muy notorio en el cuadro rojo. Desde el minuto 60 El Nacional volvió a equilibrar el juego.
De ahí en más el buen juego fue esquivo y esto se dio por la contribución del juez central José Zambrano que cometió varios errores lo cual hizo que el juego sea cortado.
En una de esas equivocaciones de Zambrano decidió expulsar a Alex Aguinaga quien terminó dirigiendo desde las gradas. Los minutos finales ganaron algo de intensidad pues el Cuenca buscó el ansiado gol pero este no llegó.
Al final la silbatina del aficionado fue unísono ante el mal accionar de árbitro de este juego que salió escoltado por la policía nacional. (MGF) – (D)