El Otorongo será una nueva zona de parqueo tarifado
La Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, realizará un control permanente de las zonas de estacionamiento tarifado en esta avenida con el objetivo de mejorar la movilidad en el sector y procurar un continuo flujo vehícular para evitar desorden y congestión vehicular.
Daniel Cardoso, encargado de la Jefatura del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, SERT, explicó que en esta zona de la ciudad, los vehículos se estacionaban permanentemente sin ningún tipo de control, razón por la que se decidió que sea tarifado para todo aquel que use este espacio.
“Existían vehículos que pasaban un día entero sin moverse, imposibilitando espacios para nuevos conductores”, indicó Cardoso.
El objetivo es regular el estacionamiento vehicular en espacios públicos y en zonas de mayor afluencia de automotores, para obtener un mejor ordenamiento tanto vehicular como peatonal.
“Un vehículo puede estacionarse un máximo de dos horas para que exista la debida rotación y que la ciudadanía tenga la oportunidad de estacionar en lugares de mayor demanda”, agregó.
Habitantes del sector y comerciantes solicitaron a la EMOV que se tarife esta zona, según Cardoso, con la finalidad que los clientes de los diferentes negocios tengan un lugar donde estacionar su vehículo.
Mariana Roldán, moradora del sector, dijo que la excesiva cantidad de carros por esta zona empezó a afectar su negocio debido a ese problema.
“Al no encontrar un estacionamiento mis clientes empezaron a irse, me parece una buena opción el tarifado”, dijo la moradora.
Cardoso, manifestó que este cambio no es temporal, al contrario, la propuesta será completamente permanente.
“Cada año se realiza un estudio y análisis de flujo vehícular, con la finalidad de tener un promedio de carros que circulan por los difrentes sectores de la ciudad, si este disminuye, el proceso de tarifado se retira caso contario continua“, dijo.
Objetivos
Además, este cambio busca aportar con la campaña Solo un ratito también está prohibido, pues incentiva el respeto a los espacios públicos que son para uso de los peatones, contrarrestando las principales infracciones que son el estacionarse en doble fila, ocupar el espacio destinado a las paradas de bus y obstaculizar las veredas. (RET) (I)
Fuente: El tiempo