Noticias

En 40 días esperan que funcione paso elevado

En un plazo de 40 días se prevé que entré en funcionamiento el paso elevado en la prolongación de la calle Serrano sobre la avenida Veinticuatro de Mayo, que realiza la Municipalidad de Azogues.

Por el momento se efectúan obras complementarias como escalinata, redondel, entre otras.
Oscar Calle, director de Obras Públicas del Municipio de Azogues, indicó que en estos días finalizará la construcción de la escalinata de acceso a la calle Serrano, además del redondel en la calle Azuay necesario para descongestionar el tránsito vehicular.
Expresó que en el caso del redondel, que tendrá ocho metros de diámetro, se presentó un ligero retraso en los trabajos  por el espesor de la capa de asfalto. Recordó que el redondel contará con una pileta que mejorará su imagen siendo un nuevo atractivo del cantón.
Calle dijo que esta semana iniciará la colocación de un mural en la parte alta del paso elevado con temas folklóricos del cantón como vestimentas, danzas y más que adornarán la obra física.
Sobre la iluminación del paso elevado, manifestó que la próxima semana inician los trabajos, pues se trata de luminarias de última tecnología para lo cual la Municipalidad invirtió entre 50.000 a 60.000 dólares. Dijo que también iniciará la siembra de plantas ornamentales de media altura. (I)

Fuente: El Tiempo