Presidente y funcionarios de gobierno se reunieron en privado
El presidente Rafael Correa y la plana mayor de su gabinete se reunieron con cerca de mil funcionarios. El gobierno convocó a 740 tenientes políticos, 221 jefes políticos y 23 gobernadores a una reunión a la que también llegaron varios ministros y secretarios de Estado.
Al llegar, Correa habló del objetivo de esta cita. “Estamos teniendo reuniones con nuestras diferentes bases, apoyos, militancias. En este caso gobernadores, jefes políticos y tenientes políticos, para que estén atentos. Somos más, muchísimos más. No vamos a dejar que unos cuantos golpistas, que lo que quieren es regresar al país al pasado con paros, huelgas, dominen al país”, dijo el mandatario.
Además, dijo que el 13 de agosto, día del paro, solo responderán con trabajo.
El ministro del interior, informó sobre la planificación en provincias para controlar el orden público. “La policía no reprime, la policía lo que hace es precautelar que todos los ciudadanos se puedan manifestar en paz. Y obviamente quien cometa actos violentos, como los que vivimos hace pocas semanas, tendrá que asumir su responsabilidad”.
La reunión se realizó en el teatro del colegio 24 de Mayo ubicado en el norte de Quito. La secretaria de la política, Viviana Bonilla, dio un discurso de bienvenida en el que se enfatizó que la fundamental: labor de los funcionarios. “Se requiere contar con una base sólida de respaldo popular y de confianza en lo que hacemos. Y en ello, su rol como autoridades, no sólo que es importante sino vital.”
Luego, el primer mandatario mantuvo una reunión privada con los funcionarios, por lo que se pidió la salida de los medios.
Fuente: Ecuavisa