Noticias

Conoce los beneficios de tener una mascota y cómo aportan a tu salud

 

Los beneficios de tener una mascota se extienden más allá del compañerismo, y a veces nuestros amigos peludos no reciben el reconocimiento que se merecen.

Existen estudios que se han llevado a cabo durante 25 años que demuestran que vivir con mascotas nos brinda abundantes beneficios para la salud.

  • Más movimiento: Una investigación financiada por los Institutos Nacionales de Saludreveló que más de 2.000 adultos que tenían perros y salían a caminar regularmente con ellos estaban en mejor condición física, y eran menos propensos a volverse obesos que quienes no salían a caminar con sus perros.
  • Ayudan en el ámbito clínico: Más allá de la simple compañía, los perros han sido desde hace mucho maravillosos ayudantes para quienes no tienen vista o tienen algún tipo de problema de movilidad. Los perros incluso se han utilizado para ayudar a detectar trastornos desde las convulsiones al cáncer.
  • Te ayuda con tu corazón: La Asociación Americana del Corazón cita un número de estudios que encontraron que tener una mascota puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Algunos datos incluso indican que las mascotas ayudan a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos, y que los propietarios que tienen problemas del corazón son más propensos a sobrevivir a ataques del corazón.
  • Elimina el estrés y mejora la autoestima: En estudio publicado en la revista American Journal of Cardiology encontró que los dueños de mascotas tenían corazones que se adaptaban mejor a las situaciones estresantes que quienes no tienen mascotas. Esta probablemente es la base detrás del día anual de llevar a tu perro al trabajo.
  • Ayuda con la soledad y depresión: Un estudio de 2011 descubrió que quienes poseían una mascota tenían una mejor autoestima. Otro estudio determinó que las mascotas proporcionaban un mejor apoyo social que los humanos para mitigar la depresión. “Cuidar de una mascota proporciona una finalidad al propietario”, señala Jeremy Barron, director médico del Centro Beacham de Medicina Geriátrica de la Johns Hopkins.
  • Disminuye la presión sanguínea: Los beneficios de la reducción del cortisol y el aumento de la oxitocina por tener una mascota también ayudan a mantener la presión sanguínea en niveles adecuados. “Tener y cuidar de una mascota permite apreciar la belleza de la naturaleza. Es relajante y trascendental”, explica Barron

Fuente: Teleamazonas