Noticias

Comienza venta de cometas por temporada vacacional

En diferentes sectores de la ciudad comenzó la ubicación de puestos de venta de cometas, por temporada vacacional. Es una actividad que se extenderá durante este y el próximo mes, según explica Manuel Llagsha, de 40 años, comerciante, quien se instaló en el sector del Estadio.

Comenta que las ventas todavía no repuntan, pero tiene grandes expectativas, por eso compró un paquete grande de cometas, que trajo de Guayaquil, tanto en tela como en plástico.

El asesor de Manuel, para comprar los diseños de moda, y que su negocio tenga acogida, es un niño de ocho años de edad, Paúl Llagsha Balla, su hijo.

Él explica a los posibles compradores todos los personajes que constan en la fachada del juguete, como: Naruto, Star Wars, Frozen, Angry Birds, Los Pitufos, etc. La cometa más económica cuesta tres dólares, y es de plástico; y la más cara que es de tela está a seis dólares, pero con el regateo Llagsha rebaja hasta un dólar.

Esta familia lo que quiere es trabajar, por ventaja el padre dice que nadie le molesta y le impide laborar; sin embargo, al hacerlo en la vía pública corre riesgos, como sucedió ayer, una persona en estado etílico se acostó a descansar justo al centro del puesto.

Esta familia es de Riobamba, viven varios años ya en Cuenca. El padre sale a la venta solo los fines de semana, los demás días se dedica a diferentes actividades. Su esposa también trabaja en tareas de comercio. (ACR)-(I)

Detalle

En zonas como Miraflores también se observa la venta de este tipo juguetes. No solo son de tela, sino de plástico; los precios van desde 1,50 dólares, son las más pequeñas. La mayoría de usuarios son niños.

Fuente: EL Mercurio