Noticias

Treinta y tres conductores detenidos en operativo.

Los agentes de la Empresa de Movilidad (EMOV EP) del Municipio de Cuenca, arrestaron a 33 conductores entre viernes y sábado por manejar ebrios. Estos controles son parte de una campaña para evitar accidentes de tránsito.

Los uniformados de la EMOV EP se ubicaron en la Bajada de Todos Santos y en las avenidas Remigio Crespo, Gil Ramírez Dávalos y Los Andes. Para todos los choferes aprehendidos, el Juez de Tránsito dictaminó orden de prisión, debido a que se trata de una contravención grave.

Edita Ordóñez, agente de la EMOV EP, quien estaba al frente de estos controles, informó que la acción se ejecutó por más de tres horas y que los puntos de vigilancia además se intensificaron en los lugares cercanos a los establecimientos de diversión nocturna.

Ordóñez detalló que desde estos locales salen personas ebrias que conducen. Dijo que la mayor parte de detenciones se dan por dos causas principales: manejar bajo los efectos del alcohol y exceder los límites de velocidad.

Corroboró que de acuerdo a la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, la primera de estas contravenciones se sanciona con una multa de 354 dólares, que equivale a un Salario Básico Unificado

Fuente: Diario El Mercurio.