Noticias

Correa llama a trabajar con más ahínco el 13 de agosto.

Sectores de oposición al Régimen convocaron a un paro nacional para el próximo 13 de agosto, ante ello el Presidente Rafael Correa hizo un llamado a la población a trabajar mucho más ese día por el progreso del país y hacer caso omiso a dicha invitación.

“Nadie a pararle bola al paro, todos a trabajar con más ahínco ese día 13 de agosto para demostrarle a los de siempre que somos más muchísimos más”, exhortó el Primer Mandatario, quien agregó que no permitirá que el país vuelva al pasado de las piedras y los palos.

 

En relación a que una asociación de jubilados expresó su participación en dicho paro, el Jefe de Estado manifestó que las personas jubiladas, como no trabajan, están en su derecho de asistir, no así quienes trabajar en el sector público, pues recordó que el paro es ilegal y está prohibido por la Constitución suspender los servicios básicos.

 

En ese contexto, el Jefe de Estado hizo un llamado a no dejarse engañar por los mismos politiqueros de siempre, que se oponen a medidas que benefician directamente a los ecuatorianos.

 

Recordó que cuando  se promulgó la Ley de Justicia Laboral, en la cual se eliminó el subsidio del 40% al Fondo de Pensiones Jubilares del IESS, se dijo que las pensiones de los jubilados se verían reducidas en un 40%, sin embargo eso no sucedió. Por el contrario, en la actualidad la pensión jubilar más alta que se percibe supera los 1.947 dólares, más del doble de lo que se recibía en el 2006, situado en 780 dólares.

Fuente: Diario El Tiempo.